MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Consell de l’Advocacia Catalana presentará recurso de reposición contra el recorte del 3% en los módulos del Turno de Oficio para este año 2013
MADRID, 18 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS

 

El Consell dels Il•lustres Col•legis d’Advocats de Catalunya (CICAC), que representa los catorce Colegios de Abogados catalanes, ha acordado, por unanimidad, presentar recurso de reposición contra el recorte de los módulos de compensación económica a los abogados del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido (TOAD) para este año 2013. El Departament de Justícia publicó ayer en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya la Resolución por la que se rebajan en un 3% las retribuciones a los abogados que prestan este servicio en Catalunya.
El Consell de l’Advocacia Catalana considera que las retribuciones de los abogados no deberían reducirse, teniendo en cuenta que ya se encuentran muy por debajo de lo que se percibiría por la misma actuación en el ámbito particular. Además, las retribuciones -que se congelaron en enero de 2010- ya sufrieron una reducción del 5% en el año 2011 y una nueva reducción del 5% en 2012, a las que se añade ahora el 3% de este año. Ambas rebajas han sido recorridas por CICAC, recursos que se encuentran actualmente en proceso de tramitación.
La Abogacía Catalana manifiesta su rechazo a los recortes, por considerar que existen otras vías de contención del gasto que no pasan por reducir los honorarios de los abogados del TOAD, ya de por sí bastante ajustados.
 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal