MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El ‘conseller de Justícia’ clausura el 7 º European Jurists 'Forum con más de 700 participantes
MADRID, 22 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS

 

El ‘conseller de justícia’, Germà Gordó, junto con Pedro L. Yúfera, decano del Col•legi d’Advocats de Barcelona, y Eugeni Gay, vice-presidente del Tribunal Constitucional, ex-decano del ICAB y ex -presidente del Consejo General de la Abogacía española (CGAE) han clausurado la séptima edición del European Jurists 'Forum (EJF), uno de los máximos eventos jurídicos internacionales sobre derecho.
Más de 700 juristas se han reunido durante tres días (del 18 al 20 de abril) en Barcelona para analizar las principales novedades en relación del derecho europeo. Ha sido en el marco la 7 ª edición del European Jurists 'Forum, un encuentro internacional organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), la Academy of European Law (ERA) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y que se ha celebrado por primera vez en una ciudad de España.
El decano de los abogados de Barcelona ha declarado que "este encuentro es el colofón de los congresos que ha organizado esta corporación en los últimos 4 años para facilitar a los abogados el acceso a las novedades legislativas en materia de derecho europeo y la internacionalización de la profesión. También se ha situado de nuevo a Barcelona como un ciudad referente en el ámbito del derecho". Yúfera también ha destacado la alta participación de juristas extranjeros, especialmente procedentes de Alemania, Austria, Lituania, Suecia, Hungría, Albania, Bulgaria, Corea, Brasil, México. Por último, el decano ha agradecido la colaboración de los patrocinadores, sin los cuales el éxito de este encuentro no habría sido posible.
El European Jurists 'Forum ha permitido que los participantes conozcan las novedades en relación a tres grandes bloques: derecho privado y los negocios (crisis bancaria, inversión privada e insolvencia); nuevos horizontes del derecho penal europeo y el ámbito del derecho público en relación a la migración y la política. Por este motivo, las conferencias se han realizado de forma paralela y los asistentes se han distribuido en tres grupos de trabajo, las conclusiones de las cuales han sido presentadas esta mañana. .
Entre las conferencias programadas cabe destacar el debate sobre la movilidad societaria en la Unión Europea, la insolvencia de los holdings, o los instrumentos jurídicos para la reestructuración de las deudas soberanas y del sector bancario, en el ámbito del derecho penal se hablará de la creación de una fiscalía europea, del uso de las nuevas tecnologías, o la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los casos de los delitos transfronterizos, mientras que sobre el nuevo sistema europeo de asilo se han abordado los retos del espacio Schenguen y la libre circulación de las personas en la zona euro mediterránea.
También cabe resaltar la participación como ponentes de reconocidos juristas como José María Fernández Seijo, magistrado del juzgado mercantil 3 de Barcelona, Niamh Moloney, catedrática del Departamento de Derecho de la London, Chiara Zilioli, directora adjunta del Servicio Jurídico del Banco Central Europeo; Adán Nieto Martín, catedrático de derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha; Peter Csonka, director general de Justicia de la Comisión Europea; Cándido Conde-Pumpido, magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo y ex fiscal general; Anna Terrón, ex diputada del Parlamento Europeo y ex -secretaria de Estado de Inmigración y Emigración del Gobierno español; Ramón Rodríguez Arribas, vicepresidente del Tribunal constitucional de Madrid, entre otros.

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal