MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Los abogados de Madrid celebran San Jorge adquiriendo publicaciones de los fondos del ICAM
MADRID, 23 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS / Luis Javier Sánchez
 

En este día del Libro, festividad de San Jorge, una entidad como es el ICAM ha querido recuperar su presencia activa en esta efeméride. A lo largo de toda la jornada de este 23 de abril no han cesado de llegar juristas, abogados, licenciados en Derecho interesados por la obra del Colegio recuperada para ser vendida en esta fecha tan especial. Así desde la última reforma del Código Penal o las recientes medidas laborales, pasando por una monografía de Mingote dedicada a la justicia con sus excelentes dibujos o diversos libros relacionados con el propio ICAM han estado a la venta en esta jornada de martes : “La verdad es que la publicación de nuevos libros del ICAM en estos últimos cinco años ha sido escasa, comenta a Lawyerpres Emprende, José Manuel Pradas, diputado y nuevo bibliotecario.
La muestra que los colegiados y otros juristas han podido adquirir en esta jornada procede en su integridad del archivo de la propia institución colegial “Al final lo que hemos hecho ha sido instalar un pequeño stand en la entrada del colegio, al lado de la biblioteca con la fortuna que la presencia de profesionales y abogados ha sido muy importante”. Al final casi de este día se habían vendido más de la mitad de los 1.100 libros que se habían puesto a la venta. Ese dinero recaudado, como ya ayer Félix Ester, comentaba a este periodista, irá en su integridad como donativo a ayudar a la Institución de Huérfanos del propio ICAM. Los precios de los libros, todos simbólicos han estado entre 1 y 20 euros, asequibles para cualquier bolsillo.
Lo que ha hecho la nueva Junta de Gobierno encabezada por la decana Sonia Gumpert es recuperar una constumbre de Luis Martí Míngarro, decano que fue del ICAM de cara a editar otras de carácter histórico jurídico con motivo del Día del Libro, de esta forma la institución colegial hacía un homenaje al libro impreso : “Se ha puesto en marcha este proceso de reedición con el patrocinio de la editorial Tirant Lo Blanch empezar con una pequeña obra llamada La criminología en Don Quijote, editado por Quintiliano Saldaña, jurista del siglo pasado, prologado por el propio Martí y la propia decana actual”, explica Pradas. Hablamos de una publicación amena editada en Nueva York y París en 1926.
Que el fondo editorial del ICAM supere los 117.000 ejemplares supone que se pueden abordar proyectos editoriales de cierta envergadura. “Estamos desarrollando diferentes iniciativas a un bajo coste, comenta el nuevo encargado de la Biblioteca, “junto con esta reedición que le comentado, también hemos aprovechado para hacerlo en formato electrónico, así todos los colegiados se lo podrán bajar de la red.”, comenta. De hecho este proyecto se extenderá en el tiempo y se editarán de forma mensuales y electrónica diferentes pequeñas publicaciones todas ellas prologadas por personalidades del mundo del Derecho.
Desde el ICAM se ultima un gran proyecto editorial: la llamada biblioteca virtual. Con esta iniciativa el Colegio de Madrid pretende situarse a la cabeza de las instituciones colegiales en este tipo de actividades. “Hay un amplio catálogo de fondos bibliográficos en formato electrónico disponible gracias a los acuerdos suscritos con Wolters Kluwers, Tirant Lo Blanch y Aranzadi Thomson Reuters” indica José Manuel Pradas. Los libros estarán colgados en la nube de tal forma que el préstamo se hará de forma electrónica a los propios colegiados. En un principio el citado fondo editorial estará cifrado en unos mil publicaciones. “A medio plazo firmaremos convenios con otros colegios para el intercambio editorial online que se pueda generar al poner en marcha esta aplicación. Es posible que para mediados del mes de mayo ya esté operativo este nuevo sistema editorial “
 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal