MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

La abogacía granadina da la bienvenida a 48 nuevos profesionales
MADRID, 29 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS

 

Casi medio centenar de abogados granadinos han dado hoy el gran paso con el que ingresan formalmente en la profesión. En una ceremonia solemne, que sigue una tradición centenaria y que se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Colegio de Abogados de Granada, 48 letrados han jurado o prometido sus cargos, sus nuevos puestos como defensores de la ciudadanía.
Durante la celebración de la ceremonia, presidida por el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, y por el resto de la Junta de Gobierno de la corporación, el patio de la sede colegial de Santa Ana se ha llenado de familiares, compañeros de profesión y amigos de los nuevos letrados, que han querido acompañarlos en su primer paso oficial como abogados. Los nuevos profesionales han entrado uno a uno en el salón de actos, donde ya los esperaban sus padrinos y sus familiares, para prestar su juramento o promesa, con el que se comprometen a “cumplir fielmente las obligaciones de la profesión de abogado, guardar lealtad al Rey, acatar la Constitución y cumplir el resto del ordenamiento jurídico, así como las normas deontológicas por las que se rige la Abogacía española”.
Una vez prestado el juramento o promesa, los profesionales han ocupado su puesto en el estrado, ya como abogados de pleno derecho. El decano ha sido el encargado de dar la bienvenida oficial a los nuevos letrados, manifestando que a partir de ahora el Colegio se convierte “en su casa profesional”, donde encontrarán “ayuda y amparo” para el desarrollo de su carrera. Eduardo Torres ha recordado a los jurantes y prometientes que su incorporación a las filas de un Colegio centenario, del que existen referencias desde el año 1717, conlleva una gran responsabilidad y la obligación de “incrementar el ingente acervo cultural y jurídico” de la corporación. “No podemos defraudar a quienes nos han precedido en esta histórica profesión”.
Además, el decano ha recordado que la Abogacía, una profesión “dura, pero atractiva y libre”, se debe a la sociedad, por lo que a partir de ahora cada uno de los pasos de los nuevos abogados deben dirigirse a “conseguir el bien común”. Para garantizar el éxito de su aventura profesional, Eduardo Torres ha recomendado a los abogados que se han incorporado a la profesión integrarse en el Colegio, haciendo uso de sus recursos y de la extensa programación formativa que los grupos especializados ponen a su disposición.
 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal