MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Málaga y Cruz Roja Española disertan sobre la Ley Hipotecaria
MADRID, 30 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS

 

El pasado 5 de abril, el Colegio de Abogados de Málaga y Cruz Roja Española firmaron un convenio de colaboración para poner en funcionamiento una nueva Oficina de Intermediación Hipotecaria, donde los malagueños reciben asesoramiento jurídico en relación a su situación de riesgo de ejecución hipotecaria. Tras dicho compromiso, ambas instituciones se vuelven a reunir para ofrecer una mesa redonda sobre este tema social y económico, que se celebrará el próximo jueves 2 de mayo.
La sesión formativa comenzará a las 18 horas, cuando los presidentes de ambas instituciones Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Antonio Morales, presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, agradezcan la presencia de todos los asistentes y muestren nuevamente su apoyo a los malagueños para prevenir la exclusión residencial de las personas, dando así paso a las ponencias.
Yolanda González, coordinadora de la Sección de Derecho Bancario del Colegio de Abogados de Málaga, y Beli Páez, responsable de la Unidad de Apoyo de Cruz Roja Española, serán las profesionales que ofrecerán a los asistentes un análisis de la materia sujeto de análisis.
La Coordinadora de Derecho Bancario analizará la Ley Hipotecaria, haciendo un recorrido jurídico por las novedades legislativas en relación a dicha normativa, citando el plan de la Junta de Andalucía que contempla la expropiación del uso de la vivienda a los bancos o la necesidad de adaptar la Legislación Española a la Comunitaria. Además, ofrecerá estadísticas sobre el funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.
Por su parte, la Responsable de la Unidad de Apoyo Integral de Cruz Roja tratará el aspecto más humanitario y social relacionado con la exclusión residencial. El perfil de las personas usuarias de la Institución, su grado de vulnerabilidad, el procedimiento integral de atención, y las herramientas básicas para prevenir la exclusión son algunos de aspectos a tratar, haciendo además un balance de las actuaciones llevadas por la Unidad en estos primeros meses del año 2.013.
Tras sus intervenciones, se procederá a un turno de preguntas donde los asistentes podrán consultar casos concretos y resolver cuestiones jurídicas y sociales relacionadas con estos procedimientos de ejecución hipotecaria. Por último, Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, intervendrá nuevamente para cerrar oficialmente la mesa redonda.
Con la celebración de esta jornada, ambas instituciones persiguen hacer público su compromiso con los ciudadanos malagueños ofreciéndoles toda su protección social y jurídica para salvaguardar sus derechos.
La mesa redonda “la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Un ejemplo de trabajo conjunto frente a la exclusión residencial” tendrá lugar el jueves 2 de mayo a las 18 horas en el Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) Más información www.icamalaga.es.
 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal