MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El ICAB apuesta por la Certificación Email
MADRID, 07 de MAYO de 2013 - LAWYERPRESS

 

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y SerenaMail, empresa catalana de innovación TIC, han anunciado hoy la firma de un acuerdo para potenciar entre los colegiados el uso de la certificación email eEvidence para sus correos electrónicos más importantes.
eEvidence es un método innovador, fácil de usar y tecnológicamente avanzado para acreditar legalmente el contenido de un determinado correo electrónico y su entrega a un tercero en una fecha concreta y verificable. La particularidad del método eEvidence es que la certificación se realiza en cuestión de segundos, no hay necesidad de mantener copias de los correos electrónicos en el propio servicio y no requiere que el destinatario intervenga ni tenga conocimiento de ello. El método eEvidence se basa exclusivamente en estándares universales de Internet y de criptografía, lo que garantiza su plena aceptación internacional en la acreditación legal de las comunicaciones email.
El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera, ha destacado que “la finalidad de esta corporación es facilitar al máximo el trabajo de los abogados dando a conocer y promoviendo el uso de medios tecnológicos, servicios y técnicas que contribuyan a gestionar de forma más efectiva el despacho”.
En su review editorial en PC Magazine (www.pcmag.com), Neil. J Rubenking concluye que eEvidence es "extremadamente fácil de usar" y que "proporciona una prueba firmada digitalmente de exactamente cuando un mensaje ha sido entregado a la bandeja de entrada del destinatario, incluidos los archivos adjuntos", siendo "fácil de comprobar que un archivo no ha cambiado desde que se envió." Ésta es precisamente la finalidad de eEvidence: probar el contenido y entrega de un email y sus adjuntos.
 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal