MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
15 de ENERO de 2015

José Blanco  se incorpora a Herbert Smith Freehills

LAWYERPRESS

José Blanco como responsable de la práctica de mercado de capitales en la oficina de Madrid de Herbert Smith Freehills

Herbert Smith Freehills ficha a José Blanco como responsable de la práctica de mercado de capitales en la oficina de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, CEU San Pablo - Especialidad Jurídico-Empresarial y Máster en Derecho Privado por la Universidad San Pablo, José cuenta con una amplia experiencia en mercado de capitales, derecho societario, fusiones y adquisiciones y financiero. Previa a su incorporación a Herbert Smith Freehills, José fue Director Adjunto al Secretario General de Ferrovial, y trabajó como socio en los despachos Simmons & Simmons y Ramón y Cajal.

En el ámbito de mercado de valores, cabe destacar su experiencia en operaciones nacionales e internacionales: salidas a Bolsa, emisiones de acciones con derechos de suscripción preferente, colocaciones aceleradas y bloques, scrip dividends, emisiones de obligaciones convertibles, emisiones de bonos e híbridos, registro de programas de renta fija, colocaciones en mercados alternativos, dual listing, etc. En el ámbito societario, tiene experiencia en programas de recompra de acciones propias, reducciones de capital mediante compra de autocartera y modificaciones estructurales nacionales y transfronterizas. José tiene también amplia experiencia en adquisiciones de sociedades cotizadas (incluyendo procesos de OPA obligatoria, voluntaria y de exclusión) y no cotizadas, incluyendo en ambos casos procesos competitivos de venta. En el ámbito del buen gobierno corporativo José ha asesorado al Comité de Dirección y a los órganos de administración de grandes empresas en lo relativo a requisitos de transparencia, funcionamiento de los órganos de gobierno, abuso de mercado, pactos parasociales, elaboración y revisión de los principales textos de gobierno corporativo y preparación de modelos de prevención de delitos y políticas anti-corrupción. En el ámbito financiero, su experiencia se centra en el asesoramiento de acuerdos de reestructuración de deuda, financiación de proyectos, financiación estructurada, financiación de adquisición y préstamos sindicados.

José ha sido considerado abogado de referencia de la práctica de mercado de capitales según los directorios Chambers & Partners y Legal 500.

Álvaro Sainz, Senior partner de la oficina de Herbert Smith Freehills en Madrid, comenta: "La incorporación de José es un paso más de los previstos en nuestro plan estratégico de crecimiento, reforzando áreas que consideramos vitales para la actividad de la oficina en Madrid y que fortalecen, asimismo, las prácticas globales de la firma."

Miguel Riaño, Socio Director de Madrid añade: "Este fichaje consolida nuestro equipo de financiero en Madrid, reforzando la práctica de mercado de capitales en la que, ahora mismo, observamos cierto movimiento. José goza de una excelente reputación en el sector de las instituciones financieras en España y una amplia experiencia reconocida. Estamos encantados de que forme parte de nuestro equipo."

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal