MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
28 de ENERO de 2015

Marimón Abogados incorpora a Philipp Kirchheim para liderar el German desk de la firma

LAWYERPRESS

Philipp Kirchheim procede de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados en Barcelona, donde era hasta el momento Managing Partner y responsable de Real Estate

Marimón Abogados ha incorporado a su área Mercantil e Inmobiliario y como responsable del German Desk al letrado Philipp Kirchheim, durante los últimos años y hasta ahora socio director del despacho Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, al que había pertenecido durante 16 años.

Philipp Kirchheim está colegiado como Rechtsanwalt (abogado alemán) en el Colegio se su ciudad de origen, Múnich (Alemania), y desde el año 2000 también como Abogado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Su experiencia se centra en diversos campos económicos y del derecho de empresa, pero particularmente en los sectores inmobiliario, turístico-hotelero y de energías renovables. Sus transacciones más relevantes giran alrededor del desarrollo, la adquisición y venta, así como la financiación de portfolios de centros comerciales, parques logísticos, conjuntos hoteleros y de grandes instalaciones fotovoltaicas.  También cuenta con amplia experiencia en la gestión de grandes patrimonios. Su asesoramiento se centra principalmente en cuestiones transfronterizas (cross border).

Philipp Kirchheim es autor de numerosos artículos y co-autor de varios libros sobre el derecho español (inmobiliario, de construcción y energías renovables, entre otros), y participa como ponente en múltiples conferencias en España, Alemania, Austria y Suiza. Es Vice-Presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana (Kreis Deutschsprachiger Führungskräfte) de Barcelona, una asociación que agrupa a más de 200 directivos de habla alemana, entre los que figuran representantes de las empresas más importantes de países de habla alemana.

En relación con su incorporación a Marimón Abogados, Philipp Kirchheim asegura: “constituye una gran oportunidad incorporarme a un grupo de profesionales con garantía de solvencia en operaciones y con clientes internacionales, y que a la vez tenga profundos conocimientos de los sectores y mercados empresariales españoles. Su dinamismo, experiencia y solidez jurídica, unidos a su expansión geográfica, con oficinas en Madrid y Sevilla, representan una base ideal para ofrecer un servicio excelente a mis clientes, siempre ágil y eficaz.”

Para el socio de Marimón Abogados, Luis Marimón, “la incorporación de Philipp Kirchheim a nuestro despacho supone un paso decisivo en nuestra vocación de servicio a la clientela alemana en España y nos permitirá reforzar nuestro German Desk con una persona de gran prestigio entre la comunidad alemana en España”.

El German Desk de Marimón Abogados está formado por 10 profesionales en las diferentes áreas de asesoramiento, que disponen no solo de excelentes conocimientos idiomáticos, sino también de una profunda comprensión de las culturas de negocios de los países de habla alemana, factores esenciales a la hora de prestar un pragmático y eficaz asesoramiento a los clientes procedentes de dichos países.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETINGG

COMUNICACIÓNNN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal