MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
24 de FEBRERO de 2015
#BrigadaTuitera organiza la entrega de sus Premios a la que invitarán al Ministro Catalá

LAWYERPRESS

 

Será el próximo sábado 11 de abril cuando este ya conocido grupo de juristas que han inundando las redes sociales con su #Noalastasas desde hace más de un año, entregarán sus Premios a aquellas personas y entidades significadas en su lucha contra esta medida que restringe el acceso a la justicia de muchos ciudadanos. La convocatoria de enviar las candidaturas que se cierra el próximo 8 de marzo servirá para elegir al mejor activista en redes; al medio informativo que más ha apoyado esta propuesta; a la institución o personalidad que se ha significado en contra de las tasas y el premio “Balanza de Hojalata” que tendrá en cuenta la actuación más nefasta en contra de nuestra justicia.  Al igual que ha hecho la organización de los Goya con el Ministro Wert, la citada #BrigadaTuitera invitará al Ministro Catalá y otras personalidades a este evento.

Son personas sencillas que trabajan duramente a diario para sacar adelante su despacho de abogados o pequeño negocio. Gracias a Internet y al liderazgo de algunos juristas como José Muelas, decano del colegio de Cartagena, la profesora de derecho civil y abogado, Verónica del Carpio y el también abogado Angel López, lo que era una protesta simbólica se ha convertido en una reivindicación masiva gracias al uso de las redes sociales http://goo.gl/xm63ma . Los brigadistas, algo más de 8.000 están repartidos por todo el territorio nacional.

Ahora este peculiar ejército de juristas se encuentra organizando sus primeros premios, evento del que sabemos en principio que tendrá lugar la noche del 11 de abril.  A lo largo del resto de días iremos sabiendo más detalles de esta peculiar convocatoria que estamos seguros tendrá tanta aceptación como algunas otras cara al público. Hay que recordar que el pasado 20 de noviembre se celebraban diversos actos en la capital de España para celebrar el segundo aniversario de las Tasas Judiciales. El evento http://goo.gl/zNoiwO  cara al público reunió a brigadistas, simpatizantes y partidos políticos y en las redes sociales volvió a ser Trending Topic

En los últimos meses la presencia mediática de los brigadistas ha incrementado su visibilidad y generado una marca notable. Personalidades como el catedrático Andrés de la Oliva, experto en derecho procesal, manifestaba recientemente en una entrevista en nuestra publicación  http://goo.gl/XA8fev la importancia de estos ciudadanos a los que calificaba de auténtica sociedad civil por el trabajo que vienen desarrollando y que en algunas ocasiones han dejado en evidencia las contradicciones del propio Ministro de Justicia Rafael Catalá

Según hemos podido saber de estos premios, que ahora se convocan,  se han establecido cuatro categorías:

 Premio “Balanza 2.0”, en reconocimiento al activista que más haya contribuido a los objetivos de #T en redes sociales, valorando la originalidad, profesionalidad, máxima difusión, etc.

Premio “Balanza de Papel”, en reconocimiento al periodista/medio que más difusión haya efectuado de los objetivos de #T, por una Justicia sin tasas, cercana, eficaz, con medios e independiente.

Premio “Balanza de Hojalata”, será en reconocimiento a la persona o institución que durante el 2014 haya tenido la actuación más nefasta en el ámbito de la Justicia.

 Y por último. Premio “#T”, será en reconocimiento de la persona o institución con contribución en el año 2014 a una Justicia más democrática, sin tasas, cercana, eficaz, con medios e independiente, a través de cualquier medio, acción u actividad.

Desde la organización de este evento se nos indica que cada ciudadano que quiera participar puede elegir tres candidatos por categoría y enviar un mail a la dirección de correo electrónico ComitePremiosT@gmail.com donde deberá incluir sus datos personales y explicar brevemente las razones de propone a los citados candidatos.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal