MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
04 de MARZO de 2015
Carmen Varela, colaboradora de la Reunite Internacional, organismo contra la sustracción internacional de menores

LAWYERPRESS

 

Carmen Varela Álvarez, Socia Directora del  Departamento de Familia en Barcelona de Circula Legal, ha sido seleccionada por el organismo ingles Reunite Internacional  para colaborar con el prestigioso organismo en la sustracción internacional de menores como abogada y mediadora española.

Reunite  es la principal organización inglesa especializada en secuestro internacional de menores y ofrecen asesoramiento jurídico en los casos de disputas familiares transfronterizas de menores. También median en casos de sustracción internacional de menores o retención indebida, prevención de sustracción y  reubicación en la que uno de los padres quiere residir con su hijo en un país distinto.  La mediación se focaliza siempre en los intereses del menor asegurando que éste continúa teniendo una relación positiva con los dos padres.  Reunite  trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Justicia, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Interior para conseguir la resolución rápida de los casos de sustracción de menores.

Ante la noticia de su incorporación en Reunite, Carmen Varela ha manifestado que “como abogada y mediadora especializada en familia, una de mis principales preocupaciones es defender a nuestros niños, por lo que, para mí, es una gran satisfacción  formar parte de este grupo tan selecto de abogados españoles que integran Reunite, y dar asesoramiento, soporte y ayuda a padres, familias y niños que sufren este tipo de situaciones”.

El año pasado la organización Reunite tuvo 70 casos en España de sustracción de menores, lo que evidencia que estos casos se están incrementando en nuestro país de forma alarmante y, especialmente, en Barcelona, Madrid y Málaga. Con su inclusión Carmen Varela se convierte en la séptima abogada española que colabora con dicha organización.

Con su inclusión en el directorio de abogados recomendados por Reunite, se consolida el desarrollo que el departamento de familia de Circulo Legal en Barcelona ha venido experimentando durante los últimos años y que responde a la creciente demanda de especialistas en derecho internacional de familia y de sustracción de menores ante el incremento de parejas mixtas.  Actualmente nuestro departamento de familia está en plena fase de crecimiento con la incorporación de nuevos abogados con formación y experiencia en derecho internacional.

Círculo Legal como despacho socialmente responsable se compromete a dar un asesoramiento jurídico internacional  especializado, a mediar entre las partes, a llegar a los mejores acuerdos siempre orientados a la defensa del interés de los hijos y a resolver los casos de forma rápida en estrecha colaboración con los organismos oficiales competentes.

Para Círculo Legal supone una gran satisfacción que nuestra Socia Carmen Varela haya sido seleccionada por Reunite, evidenciando de esta manera su gran especialización en derecho internacional de familia y  su gran compromiso y sensibilidad en los temas de sustracción de menores.

Para todos aquellos que quieran conocer más en profundidad el trabajo que realiza REUNITE se adjunta  link a su web: http://www.reunite.org/index.asp.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal