MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
09 de MARZO de 2015

Mediación, Arbitraje – ADR con Trabajo en Alta Performance

LAWYERPRESS

Por José Luis Velasco, Abogado, Director Recursos Humanos Basic Fit

 

José Luis Velasco, Abogado, Director Recursos Humanos Basic FitEn todo proceso de Solución extrajudicial de controversias ya sea: mediación o arbitraje, la intervención que se realiza  por estos profesionales: Mediador o Árbitro  está centrada en dos elementos prácticamente inseparables en toda relación humana: el cambio y la comunicación. Cuando dos o más partes recurren a los servicios de este tipo de especialistas lo hacen impulsados por la imposibilidad de lograr ese cambio mediante el uso adecuado de la comunicación.

El pasado jueves, 26 de febrero de 2015, se presentó el primer Curso de especialización en la que sea posiblemente la metodología de gestión del cambio más eficaz existente para solucionar problemas, mejorar el rendimiento y superar los obstáculos que inevitablemente aparecen en los diferentes ámbitos de la interacción humana. Conocida como Trabajo en Alta Performance es el resultado de una simbiosis perfecta entre la práctica de la eficacia oriental y la occidental, y ayuda a quien la utiliza a manejar la incertidumbre a través de herramientas diseñadas para facilitar la superación de la resistencia al cambio y la intervención en la resolución de controversias de forma eficaz, acorde con el Expediente que se valora por estos Expertos.

El Trabajo en Alta Peformance encaja perfectamente en las palabras del rey Salomón   -nihil novum sub sole-, ya que sus raíces históricas profundizan en el desarrollo del conocimiento humano más de 2.500 años y bebe tanto de la sabiduría oriental contenida en las 36 Estrategias Chinas, como de la sabiduría occidental reflejada en el Arte de la Metis griega y en el Arte de la Persuasión cuyo camino comenzó con los sofistas.

En lo que se refiere a sus bases teóricas y epistemológicas el modelo se sustenta sobre los principios desarrollados por los maestros de la Escuela de Palo Alto, también conocida como la Universidad Invisible, (P. Watzlawich, J. Weakland, R. Fisch y D. Jackson), la epistemología constructivista (Von Foerster y Von Glaserfeld) y la teoría general de los sistemas (Von Bertalanffy).

Su eficiencia práctica se fundamenta en la combinación de herramientas cuya validez  está fuera de toda duda como son la Pragmática de la Comunicación Humana (P. Watzlawich), el Problem Solving y la Lógica Paraconsistente (N. Da Costa).

Las ventajas que el conocimiento de esta nueva metodología aporta a los árbitros y mediadores que la utilizan, se centran en el desarrollo de nuevas perspectivas de comunicación, pensamiento y acción, lo que les permite la máxima agilidad en la elección de la estrategia más funcional para cada conflicto en concreto. No sólo les permite desarrollar la capacidad de comunicar eficazmente, sino que además les ayuda a observar las controversias desde distintos puntos de vista, aumentando su flexibilidad intelectual.

El Trabajo en Alta Performance posibilita “desconectar” el modo automático de pensar, para así poder elegir entre las diferentes modalidades de comunicación, acción y relación aquellas más apropiadas para facilitar el acuerdo entre las partes en conflicto. Esto convierte al Trabajo en Alta Performance en la tecnologíaya para la resolución de conflictos que va a revolucionar la mediación, el arbitraje en suma la Solución Extrajudicial de Controversias.

Sin duda alguna la única base fiable para juzgar el valor de un método es el resultado que se obtiene de su aplicación. El Trabajo en Alta Performance está avalado por una gran cantidad de éxitos en empresas e instituciones tanto españolas como internacionales.

La única manera de asegurar el desarrollo y un mayor protagonismo tanto de la mediación como del arbitraje en nuestro país, no es otra que la de la utilidad y los buenos resultados. Por todo ello, estoy convencido de que la metodología desarrollada por los creadores del Trabajo en Alta Performance es la herramienta ideal para que tanto árbitros como mediadores aumenten su capacidad técnica en la resolución de conflictos, gracias a los argumentos que dan los clientes satisfechos.

Si desea profundizar en el contenido del Trabajo en Alta Performance puede encontrar más información en www.trabajo-alta-performance.com

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal