MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
16 de MARZO de 2015

Mi visión del enjambre #T

LAWYERPRESS

Por Joaquim Mármol Pulido @QuimMsb Abogado @icasbd

 

Joaquim Mármol PulidoLa Brigada Tuitera es un Enjambre, absolutamente desjerarquizado, por lo que carece de Generales y Capitanes.

¿O es al revés?  ¿Hay cientos de Generales y Capitanes?

Es imposible explicar quién es quién en la Brigada, pues en realidad, hay tantas Brigadas como húsares, tantas Brigadas como extenso es el Enjambre, todos en la misma Red, en el mismo Enjambre, pero cada uno, viéndolo, y sintiéndolo, de una forma diferente.

Por lo tanto solo puedo contaros el Enjambre que yo veo, la Brigada que yo veo, que no tiene por qué coincidir, o solo lo hará en parte, con la de otros. Mis disculpas para esos otros Generales y Capitanes de otras visiones del Enjambre, a los que no mencionaré,  pero que sé que están ahí. 

La Brigada cabalga desde 2013 cuando el General José Muelas publicó la ya célebre llamada a la tropa que forma parte de la historia de T. 

Semanas después se decidió redactar un manifiesto con el marco básico de las reivindicaciones que daría libertad a los húsares para actuar de forma ágil y eficaz.

A partir de ahí, en Twitter, el ingenio y la fuerza de los tuits publicados hizo el resto. Generan tal expectativa que se suceden los seguidores fieles que acompañan a la Brigada en la batalla contra las tasas judiciales con sus retuits.

Fruto de ello empezaron a adherirse ciudadanos, personalidades, profesores, periodistas, políticos,  jueces, fiscales, asociaciones, entre otros:

Carlos M. Gorriarán (UPyD), Gabriel Cruz (Psoe), Carmen de Rivera (Ciudadanos), Francisco Hervías (Ciutadans),  Ángeles Álvarez Álvarez (Psoe) Patricia Hernández (Psoe), Amparo Valcárcel (Psoe), Ramón de Veciana (UPyD), Ana Garrido Ramos, José Antonio Rodríguez (Alcalde de Jun).

Periodistas como Juan Pablo Bellido, Elisa Beni.

Representantes de asociaciones como Jaume d`Urgell (Fundación Internacional DDHH) Beatriz Talegón (Foro Ético), Rubén Sánchez (Facua).

Jueces; Manuel Martínez, asociaciones de Jueces como Jueces por la democracia, Foro de Jueces independiente, asociaciones de fiscales, Unión Progresista de Fiscales.

Profesores como Joan Queralt , Víctor Arrogante, Gerardo Pérez, la escritora Lucía Extebarría, Fernando Biurrún de Law and Tweet o el cineasta Stéphane M. Grueso.

Era necesario además un soporte teórico a nuestras acciones por lo que  firmas de prestigio escribieron artículos para T.

Susana Gisbert, (Fiscal), Eduardo Virgala, (Catedrático de Derecho Constitucional) o Miguel Pasquau (Magistrado TSJ Andalucía) .

Sin olvidar que Verónica del Carpio (@veronicadelcarp) de forma asidua escribe sobre los aspectos más técnicos de la actualidad de la Brigada.

Como ya anticipé no están  todos pero es una buena muestra.

Y así mientras las filas se iban ampliando y la difusión de las acciones era cada vez más visible para los ciudadanos el enjambre de la Brigada crecía en consonancia.

Ángel López es el estratega, impulsor y ejecutor de la organización del Enjambre T, mediante grupos de whatsapp distribuidos por zonas de España.

Existe un chat central formado por Muelas, Del Carpio y López, importante como es obvio por ser el primero que se creó, aunque los tres reclaman que se les considere como uno más. Es conocido que todos los integrantes de la Brigada tienen opinión e influencia en las estrategias y es sabido también que hay una máxima en la Brigada, no preguntes, actúa.

Las diferentes Brigadas se extienden por todo el territorio y en ellas se integran los capitanes, desde las Islas Canarias, con Raúl Gámez (@R_Gamez),  cruzando el Atlántico hasta llegar a Galicia donde operan Fabian Valero (@FabianValeroABG)    Gorreti Rey Manso (@gorettiabogados) Mariel Taboada (@marieltaboada),  avanzando por el Cantábrico donde Virginia Cabalga (@VCabalga) en Oviedo ejerce de capitana, con actividad también en Huelva, su ciudad natal. De camino al Pais Vasco paramos en Burgos, más concretamente en Las Merindades para encontrar a Aurelio González (@Aureliogonzal71), Capitán contra tasas y reforma de planta judicial. En Donosti Isabel Iglesias (@misabeliglesias), húsar indomable en palabras del propio General. Para bajar hasta tierras del Ebro, allí Alfredo Herranz (@alfherranz), Sonsoles Valero (@sonvalero) y Aran (@papnic2).

En el frente catalán dos capitanes de Irregulares, Sonia Reina (@ReinaSonia) controla la capital y realiza una labor fundamental respecto a los medios y Joaquim Mármol (@QuimMsbd) desde Sabadell controla la zona metropolitana, ambos con brigada propia que dan apoyo a sus acciones.

Bajamos hacia tierras del Turia donde encontramos a Eva Mollá, (@Evvuska) capitana en Valencia, también con Brigada propia, gran soporte del General en la tarea de investir con la T a aquellos que prefieren personalizar el acto. 

En Murcia Cruzi Talavera (@Cruzitl) y en Cartagena, además del General Muelas encontramos a José Manuel Cubillas (@JManuelCubillas), Ángel Méndez (@AMendezBer) o Rosa Manrubia (@RosaManrubia), representante destacada de abogados jóvenes.

Ya en Andalucía, llegamos a Jaén donde nos detenemos ante la figura esencial de Ángeles Blanco (@mablanco60), artesanía y talento puro en sus tuits, grandes tuits y de enorme repercusión.  En Málaga María Jesús Montero (@MJLetrada) y hacia la franja del Guadalquivir, en Córdoba David Álvarez (@abogadodavid82) quien ha conseguido atraer el apoyo de su Colegio y de medios de su entorno. Cubriendo el Atlántico los húsares de Huelva con Enrique Hinojosa a la cabeza (@procurador_info) y emergiendo en Cáceres, siempre activa la brigada (@BrigadaTCc)

Finalmente la Brigada Madrid, junto a la Brigada Irregulares son dos bastiones fundamentales de la Brigada Tuitera, crean, deciden, ejecutan y reparten instrucciones y trabajo al resto de húsares.

Patricia de Dios (@pdediost) es la capitana que está en las dos brigadas y aúna el espíritu de ambas, Rafael Cobos (@ERC2032), Carmen Giménez (@gandgabogados), Clemente Delgado (@ClementeAbogado) Ana Álvarez (@aalv10), Virginia Maté (@Virmate), Marta Brox (@BroxMarta), Emma Calvo (@emmalael),  Sandra Morán (@iurisfriki) son componentes vitales de  la Brigada.

Todos ellos tienen conexión entre sí, y todos con Ángel López. Atentos a noticias, movimientos, cuentas de políticos y actualidad jurídica de interés de forma que cuando salta una alerta en minutos la totalidad de la Brigada tiene conocimiento de ello. Cualquiera de ellos tiene capacidad de actuación, de iniciar una acción o de seguir cualquiera ya iniciada. Atentos y difundiendo los miles de húsares, en torno a 11.000 a día de hoy, ciudadanos, abogados de despachos individuales, multidisciplinares, estudiantes, periodistas, etc…

Quizás no haya nombrado a algún húsar fundamental, todos lo son, pero como digo ésto es lo que yo veo, aunque mañana lo veré diferente porque el Enjambre se mueve y nosotros con él.

Todo ésto que puede parecer sencillo, requiere una gran carga de trabajo para obtener esta repercusión, todos los húsares están armados con archivos, fotografías, enlaces que utilizan con una habilidad increíble. Saber etiquetar las fotografías, a las personas adecuadas es imprescindible para lanzar tuits de calidad, impactantes. Finalmente el ingenio, que a un húsar de Brigada Tuitera se le supone.

La brigada tiene muchas batallas que plantear aún. Cuando acabo de redactar estas líneas se ha aprobado la exención de las tasas judiciales para personas físicas, por lo que debemos estar parcialmente satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora. No obstante en nuestro horizonte persiste la batalla por la supresión de las tasas para Pymes y las mejoras necesarias en Justicia, más  medios, independencia judicial, Turno de Oficio de calidad, principalmente.

Por eso la Brigada seguirá cabalgando, hacia el infierno o hacia la gloria. No dudes, enrola #T.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal