MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
25 de MARZO de 2015

SCEVOLA convoca la VII Edición del Premio Scevola de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados

LAWYERPRESS

Patrocinado por Aon y la colaboración del  Grupo Francis Lefebre

 

SCEVOLA, preocupada siempre por la Abogacía y la pérdida de su rol institucional en defensa del Estado de Derecho, ha decidido que el tema de la convocatoria de la VII Edición del Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados aborde esta cuestión bajo el título “Presencia institucional de la Abogacía en los asuntos cardinales del Estado de Derecho”.

La investigación debe tener por objeto un análisis de lo que ocurre en España con la abogacía y su rol institucional en defensa del Estado de Derecho. Para ello, se analizará la labor del Consejo General de la Abogacía Española y los distintos Colegios de Abogados que lo integran, en relación a las declaraciones y acciones vinculadas con el funcionamiento del Estado de Derecho (asuntos cardinales). El investigador deberá analizar los estatutos correspondientes y lo ocurrido en la última década (a modo de referencia). Se analizará también el quehacer de las asociaciones españolas compuestas por colectivos de abogados. Será importante, además, analizar qué ocurre en otros países con la abogacía y las declaraciones y acciones institucionales vinculadas con los temas centrales del Estado de Derecho.

De acuerdo con la Bases del Premio, pueden optar al mismo: los licenciados en Derecho que, al término del plazo de presentación de solicitudes, no hayan cumplido los 38 años de edad.

Los trabajos se presentarán, bajo seudónimo, por el propio autor o autores o por cualquier otra persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos, antes de las 20:00 horas del 30 de mayo de 2015, en la sede de la Asociación (C/ Colombia, nº 1, 5º B, 28016 MADRID).

Se otorgará un PRIMER premio, así como un ACCÉSIT ESPECIAL para aquellos trabajos que el Jurado considere de interés.

El Primer Premio está dotado con 1.200 Euros que será financiado por Aon, patrocinador del Premio, así como con la suscripción gratis por un año a la gran Base de Datos de Legislación y Jurisprudencia El Derecho Internet, que será financiado por Grupo Francis Lefebre, y la publicación del trabajo seleccionado en sus boletines de información o en su base de datos de bibliografía.

El Accésit está dotado igualmente con la suscripción gratis por un año a la citada Base de Datos.

 

La presentación a este Premio supone la aceptación íntegra de sus bases.

Para más información:

SCEVOLA

C/ Colombia, nº 1, 5º B, 28016 MADRID

Teléfono: 91

Fax: 91 415 86 93

E-mail: secretaria_general@scevola.org

www.scevola.org

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal