MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
30 de MARZO de 2015

Jorge Badía, nuevo director general de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

LAWYERPRESS

Badía se suma a Rafael Fontana, presidente ejecutivo, en la cúpula al frente del despacho ibérico.

La firma ha nombrado también siete nuevos socios de cuota y cuatro nuevos consejeros.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira,  firma de abogados líder en España y Portugal, ha nombrado director general a Jorge Badía, miembro del Consejo de Administración de la firma quien hasta ahora lideraba el área de Litigación y Arbitraje del despacho. El nombramiento ha sido anunciado por el presidente Rafael Fontana en la Junta General de Socios celebrada en la sede de Madrid del despacho el 27 de marzo.

La designación del nuevo director general se enmarca en el proceso de institucionalización y renovación de los órganos de gobierno de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en virtud del cual, Rafael Fontana fue nombrado Presidente Ejecutivo el pasado mes de Julio y que culmina ahora con el nombramiento de Jorge Badía como director general.  La firma se suma así a las actuales tendencias en gobierno corporativo para conseguir una mayor eficiencia en la gestión y afianzar su liderazgo y sus perspectivas de crecimiento. Con esta nueva cúpula, la firma espera poder crear más valor para sus clientes a través de la  innovación, al tiempo que sigue apostando por  incentivar el talento.

El nuevo director general complementará su labor de abogado con las nuevas funciones de management. “Espero contribuir desde esta nueva posición al desarrollo de los proyectos que tenemos en marcha, y ello pasa por escuchar activamente a nuestros profesionales, nuestros clientes y el entorno. Es un reto que asumo con enorme entusiasmo y con la ilusión de liderar junto a Rafael Fontana un proyecto apasionante de firma” – destacó Badía.

Para Rafael Fontana, presidente ejecutivo, “Jorge reúne excelentes cualidades para desempeñar las funciones de director general. Se trata de un hombre de la firma, al que avalan sus méritos como abogado y que cuenta con toda mi confianza, la del Consejo de Administración y la sociatura. Desde su posición actual, Jorge ha demostrado gran capacidad de gestión, liderando proyectos innovadores y que en ocasiones han marcado el camino al resto de la firma. Estoy convencido de que desde su nueva posición, Jorge continuará contribuyendo a los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.”

Sobre Jorge Badía

Experto en litigación comercial. Especializado en litigios derivados de operaciones de compraventa de empresas y conflictos accionariales. Tiene experiencia representando consejos de administración en materia de responsabilidad de administradores y asesora regularmente en casos de responsabilidad civil.

Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como Chambers Global, Chambers Europe, Best Lawyers, Expert Guides, Global Arbitration Review y Legal 500 para la práctica de Litigation, Arbitration and Mediation y International Arbitration.

En 2014, ha sido destacado Litigation Lawyer of the Year (Barcelona) por Best Lawyers.

 

Nuevos socios de cuota y consejeros

La Junta General de socios de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira también ha elegido siete nuevos socios de cuota y cuatro consejeros.

Rafael Fontana, ha valorado los nombramientos “Estamos muy satisfechos en sumar nuevas fuerzas al partnership con la incorporación de estos nuevos socios y consejeros. El intenso proceso de evaluación que hemos llevado a cabo nos reafirma en la convicción de que poseemos un gran talento interno que da sentido a un proyecto común, como es el de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.”

Agustín Cerdá - Financiero Madrid

Tiene amplia experiencia en operaciones de financiación tanto bilaterales como sindicadas (financiación de adquisiciones en esquemas de LBO, financiaciones corporativas y financiaciones estructuradas), restructuraciones financieras con compañías en situación distressed, operaciones para la financiación de activos y operaciones de project finance en España, Estados Unidos y América Latina.

José Luis Gaudier – Fiscal Barcelona

Especialista en fiscalidad internacional y en asesoramiento a grupos multinacionales en reestructuraciones, fusiones y adquisiciones. Cuenta con extensa experiencia en la planificación internacional de inversiones y en estructuras de inversión internacional a través de sociedades holding españolas (ETVE), así como en la tributación de sociedades del sector inmobiliario y de la construcción, incluido el impuesto de sociedades.

José Moya – Mercantil y Societario Sevilla

Ha desarrollado su labor profesional en el Área de Derecho Mercantil, con especial dedicación al asesoramiento jurídico recurrente a empresas, nacionales y multinacionales, familiares o no, en todos los ámbitos de su actividad empresarial: desde las fusiones, adquisiciones y enajenaciones de empresas hasta las reestructuraciones empresariales, incluida la financiación de sociedades.

Pablo Paisán – Mercantil y Societario San Sebastián

Sus áreas de trabajo y especialización en derecho mercantil son el asesoramiento societario a empresas de diversos campos de actividad, informes sobre los deberes y responsabilidad de los administradores, asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas, capital riesgo, sociedad de promoción de empresas así como alianzas estratégicas, tanto nacionales como internacionales.

Rebeca Rodríguez – Fiscalidad Financiera Madrid

Abogada especializada en el campo de las entidades de crédito, servicios de inversión, financieras y aseguradoras, tanto en lo que respecta a su asesoramiento institucional, como en lo relativo a sus productos financieros. Adicionalmente, asesora en todo tipo de operaciones de reestructuración, financiaciones, emisiones, estructuras, transacciones y contratos de carácter financiero.

Marco Antonio Sanz – Fusiones y Adquisiciones Barcelona

Tiene una amplia experiencia en operaciones nacionales e internacionales, tales como fusiones y adquisiciones, inversiones de private equity, operaciones inmobiliarias, restructuraciones de grupos societarios y joint ventures en diferentes sectores e industrias. Ha asesorado a grupos españoles e internacionales en proyectos e inversiones en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y China.

Mariano Ucar – Fusiones y Adquisiciones Madrid

Especializado en fusiones y adquisiciones de empresas, en el diseño y ejecución de operaciones de private equity, joint ventures y reestructuraciones de empresas, así como en derecho societario, contratación mercantil y conflictos societarios. Durante su carrera, ha asesorado a empresas de diversos sectores, entre los cuales destacan el sector farmacéutico, energía, industrial y transporte.

Nuevos consejeros

Eduardo Caruz – Contencioso Sevilla

Especialista en derecho público, con amplia experiencia en materia urbanística, contractual y contencioso-administrativa. Ha prestado asesoramiento jurídico en la elaboración de planes urbanísticos y en la constitución y funcionamiento de diversas entidades urbanísticas colaboradoras. Asesora a administraciones públicas y entidades privadas en materia de contratación.

Rafael Hidalgo – Mercantil Sevilla

Ha desarrollado su labor profesional en el área de derecho mercantil, bancario y concursal, con especial dedicación al asesoramiento jurídico a empresas, redacción y negociación de contratos, nacionales e internacionales, reestructuraciones, refinanciaciones empresariales y concursos, fusiones y adquisiciones de entidades de crédito y mercado de valores.

Javier Lusarreta – Contencioso San Sebastián

Su actividad profesional se ha centrado en el asesoramiento jurídico a todo tipo de Administraciones Públicas y sociedades en el ámbito del derecho público y administrativo, en particular contratación pública, así como urbanismo, derecho medioambiental e inmobiliario en general, destacando su amplia labor de litigación en la jurisdicción contencioso- administrativa en todas las instancias.

Ángel Luis Modrego – Mercantil Zaragoza

Tiene amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas en cuestiones de derecho mercantil y societario, y en particular, en fusiones y adquisiciones, acuerdos de joint venture y contratos con componente internacional. Ha participado, además, en operaciones de adquisición apalancada asesorando al empresario en el proceso de venta de su compañía y al inversor.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal