MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
01 de ABRIL de 2015

DAC Beachcroft participa en el Seminario “Responsabilidad Civil Medioambiental: el Riesgo y la Respuesta Aseguradora”

LAWYERPRESS

Organizado por la Facultad de Derecho UANDES, con la colaboración de Willis, Marsh, Guy Carpenter, Orbital y AON

El pasado 12 de marzo, el despacho DAC Beachcroft participó en el Seminario: “Responsabilidad Civil Medioambiental: el Riesgo y la Respuesta Aseguradora”, organizado por la Facultad de Derecho UANDES. Concretamente, la jornada se llevó a cabo a través del Centro de Derecho de Seguros y DAC Beachcroft Chile Abogados, con la colaboración de Willis, Marsh, Guy Carpenter, Orbital y AON. Contó con la asistencia de más de 90 personas, de compañías líderes en diversos sectores (energía, construcción, infraestructura, servicios, transporte, salud, etc.): Transelec, Compañía General de Electricidad, Enersis, Hidroenergía, Antofagasta Minerals, Codelco, Copec, Enap, SAAM, Terminal Marítimo, Aguas Cordillera, Aguas Andina, Fiordos e IANSA, entre otras. Importancia del riesgo ambiental y últimas coberturas aseguradoras al respecto.

El objetivo principal del Seminario, que se dividió en una primera parte de exposiciones de mano de especialistas en la materia, y una segunda parte de trabajo práctico, fue el análisis de los principales riesgos medioambientales y las últimas coberturas aseguradoras para cubrirlos. De hecho, se tuvo muy presente el reciente caso de contaminación por derrame de petróleo en la bahía de Quintero.

La primera ponencia corrió a cargo de Ricardo Peralta, de Violler Ajustadores, quién abordó los principales desafíos en materia de RC Medioambiental. A continuación, Rob Mier, de Liberty International Underwiters, habló de la Responsabilidad Civil Ambiental como “Un riesgo en desarrollo”. Más adelante, Hugo Botto, de DAC Beachcroft Chile, focalizó su charla en los Riesgos legales indemnizatorios y casos prácticos. Para terminar, José María Álvarez-Cienfuegos, de DAC Beachcroft Madrid, habló de las particularidades de la Responsabilidad Medioambiental y su aseguramiento, contando también experiencias prácticas.

A continuación, actuó como moderador de la mesa redonda práctica posterior Andrés Amunátegui, de DAC Beachcroft Chile.

En opinión de Andrés Amunátegui: “No queremos dejar de destacar que somos una firma internacional ampliamente especializada en el sector asegurador; contamos con una gran experiencia en el manejo siniestros medioambientales y queremos seguir potenciando y desarrollando este área. Quiero destacar también mi satisfacción por haber participado en este seminario de la mano de expertos como Robert Maier y también con nuestro socio, José María Álvarez-Cienfuegos, quien ha podido compartir su experiencia en España con diversos casos prácticos relacionados con grandes siniestros ambientales.”

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal