MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
08 de ABRIL de 2015

AJA-Madrid organiza una nueva formación sobre responsabilidad penal y “Corporate Compliance”

LAWYERPRESS emprende

La formación tendrá lugar mañana jueves 9 de abril y será impartida por el fiscal Javier Muñoz Cuesta

Mañana jueves, día 9 de abril, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid una nueva jornada de formación gratuita para abogados y estudiantes de Derecho sobre la responsabilidad de la persona jurídica y el Corporate Compliance, una cuestión de total actualidad y que las empresas demandan cada vez más.  Hay que recordar que el nuevo Código Penal entrará en vigor el próximo 1 de julio y respalda la obligatoriedad que las empresas dispongan de un sistema de cumplimiento normativo, al tener estas responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Se trata de jornada gratuita enfocada al derecho de empresa y a la prevención penal de los delitos económicos, impartida por el fiscal Javier Muñoz Cuesta, experto en Penal Económico que ha ocupado su cargo en la fiscalía superior de Navarra y que además de profundizar en el tema aclarará las dudas de su aplicación práctica a los asistentes a este evento.

Javier Muñoz Cuesta, ingresó en la Carrera Fiscal en 1979 a la edad de 23 años, siendo el opositor más joven en conseguir plaza, y la mayor parte de la carrera la ha desarrollado en la Comunidad Foral de Navarra. En 1990 fue nombrado Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y desde 2003 hasta el 2012 Fiscal Superior de Navarra con una excedencia hasta el 2014 donde ha pedido su reincorporación a la carrera fiscal

Con estas actividades, AJA Madrid continúa así haciendo hincapié en la importancia que tiene para esta agrupación el acercar la Justicia de todos los agentes del mundo jurídico, especialmente de los más jóvenes, considerando la formación como un aspecto fundamental para la evolución laboral de los abogados.  “ La formación en la profesión hace mejores a los abogados. Es fundamental reciclarse y este seminario es una oportunidad única para aprender de los mejores”, comenta Juan Gonzalo Ospina, presidente de AJA Madrid.

 Hay que recordar que el pasado martes 10 de marzo tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid la Junta Extraordinaria de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Madrid (AJA), donde en primer lugar se presentó la Memoria de Actividades 2014 y se aprobó por unanimidad la entrada a la Junta Directiva de AJA de cinco nuevos Vocales.Los Vocales, elegidos por unanimidad por los presentes, sustituyen a los anteriores cargos que renunciaron a su puesto. Los nombres de las nuevas incorporaciones a la Junta de AJA son: Esther Montalbán, Ignacio Palomar Ruiz, Pilar Vilella Llop, Ana Puerto Daudén y Lydia Morales Díaz.

Para asistir a la formación es necesaria la confirmación a través del correo electrónico de la Agrupación de Jóvenes Abogados aja@icam.es.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal