MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
17 de ABRIL de 2015

El "Abogado Virtual 2020" en el Congreso Andaluz de la Abogacía Joven

LAWYERPRESS

 

La práctica de la profesión jurídica no puede resultar ajena al tremendo impacto que las nuevas tecnologías de la información (TIC) e Internet están teniendo en todos los ámbitos profesionales y el mundo de los negocios. Como sucede ya con el turismo, la formación, la telefonía, la música, el cine, la banca... y hasta los taxis (¡!), los expertos pronostican que el despacho clásico, tal y como lo conocemos hoy en día, habrá probablemente desaparecido en tan sólo cinco años…

Adaptarse con urgencia a la tecnología o desaparecer irremisiblemente: esa es la cuestión crucial. ¿Recuerda el impacto de la máquina de escribir, el fax o la fotocopiadora en su despacho? Pues prepárese para el que van a tener el big data, la tele presencia, la gestión del conocimiento, la traducción automática, la inteligencia artificial, el trabajo virtual y el reconocimiento vocal aplicados al ámbito jurídico, entre otras muchas tecnologías de punta en los próximos años.

Durante el próximo congreso de la abogacía en Granada, "Abogado Joven: apuesta de presente y futuro", el jurista andaluz con residencia en Bruselas Jesús María Boccio, reflexionará informalmente sobre estos temas y realizará una demostración práctica sobre cómo integrar el reconocimiento de voz en ordenadores, teléfonos móviles y tabletas en un despacho para multiplicar la productividad y el confort en el trabajo del abogado.

 

Para más información visite DigaLaw -www.digalaw.com y solicite una prueba gratuita.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal