MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
24 de ABRIL de 2015

Garrigues selecciona 120 jóvenes abogados todos los años para su red nacional e internacional

LAWYERPRESS emprende

Un estudio de Universum y PeopleMatters lo eligen como el mejor despacho de abogados para trabajar por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Garrigues ha sido elegido como el mejor despacho de abogados para trabajar. Así lo refleja el estudio llevado a cabo por Universum y PeopleMatters, consultoras especializadas en gestión de personas, que sitúan a Garrigues en el primer lugar de las preferencias de los estudiantes de Derecho. En la categoría global de Humanidades (que, además de Derecho y Humanidades, incluye Arte y Educación), el despacho se sitúa en el puesto número doce. Y es que la formación es uno de los pilares del éxito de Garrigues como despacho internacional. Todos los años, según nos indica Lourdes Ramos, directora de RRHH del bufete se incorporan unos 120 jóvenes letrados en la red nacional e internacional del que es uno de los despachos más grandes de Europa.

Realizado durante un periodo de seis meses (septiembre 2014 - marzo 2015) en colaboración con más de cuarenta centros universitarios y escuelas de negocio, este estudio analiza las preferencias generales del colectivo universitario español. El informe evalúa diferentes aspectos sobre la carrera profesional a la que aspiran lo jóvenes estudiantes, los atributos que los motivan a la hora de elegir un empleador y la percepción que tienen sobre las compañías y organizaciones participantes. Según el informe, los estudiantes buscan formación y desarrollo profesional, buen ambiente de trabajo, marcas reconocidas e innovadoras, jefes motivadores y equilibrio entre la vida personal y laboral.

En total, la encuesta ha evaluado a más de 65 000 empresas a partir de las respuestas de más de 18 000 estudiantes de Ciencias Empresariales, Ingeniería, Ciencias Naturales y de la Salud, Humanidades, Arte, Educación y Derecho.

Este reconocimiento se une a los conseguidos en Merco Personas y Actualidad Económica, donde Garrigues también es el despacho preferido de los universitarios y una de las mejores empresas para trabajar

Nuestra publicación ha podido contactar con Lourdes Ramos, directora de RRHH de la firma quien nos ha manifestado que respecto al valor añadido que Garrigues ofrece a un estudiante tiene que ver el participar “  en un completo programa de formación enfocado tanto al aprendizaje de aspectos técnicos como al desarrollo de habilidades fundamentales en la abogacía del siglo XXI y la posibilidad de crecer profesionalmente en un entorno internacional, dinámico e innovador caracterizado por el rigor, la excelencia, la ética profesional, la vocación de servicio y un excelente ambiente de trabajo”. Al mismo tiempo reconoce que  Garrigues ofrece la posibilidad trabajar en destinos internacionales y en asuntos que requieren una mentalidad global, desarrollar una carrera profesional muy atractiva y asesorar junto con excelentes profesionales en las operaciones más relevantes y complejas del mercado.

Sobre la formación que reciben estos jóvenes juristas Ramos indica que la firma incorpora jóvenes abogados que han finalizado sus estudios de grado en Derecho (o en dobles titulaciones que incluyen Derecho) y han cursado el master de acceso a la abogacía. “ Garrigues se caracteriza por la firme apuesta por la formación de sus profesionales a lo largo de su carrera profesional” subraya. 

Formación intensa para jóvenes abogados

También nos indica que los  jóvenes abogados que se incorporan al despacho realizan, durante su primer año, un Curso Executive en Derecho Empresarial, impartido por el Centro de Estudios Garrigues, que les proporciona una completa formación para el ejercicio de la actividad profesional en el ámbito del asesoramiento jurídico de empresas, nacional e internacional.”De hecho, este viernes tenemos la clausura del Curso Executive en Derecho Empresarial, acto para el que se desplazarán a Madrid, desde las oficinas en las que trabajan, todos los jóvenes abogados que se incorporaron en septiembre de 2014”, aclara nuestra interlocutora

Adicionalmente recuerda que “nuestros abogados asisten de manera periódica a seminarios, cursos y jornadas de actualización técnica desarrolladas en el ámbito de los diferentes grupos de especialidad, así como a acciones formativas sectoriales que permiten el conocimiento del mercado y del negocio de cada industria”. En este sentido la formación es muy multidisciplinar :” formamos a nuestros profesionales en aspectos            que consideramos de especial importancia como la deontología y buena práctica profesional, habilidades directivas e idiomas, sin olvidar las nuevas tecnologías de la información o la gestión del conocimiento.””

Respecto a la promoción profesional de estos abogados a lo largo de los años, nuestra interlocutora nos comenta que “ nuestro  despacho cuenta con un plan de carrera estructurado en niveles profesionales perfectamente identificados.”  Todo el personal de Garrigues conoce, desde el momento de su incorporación al despacho, las posibilidades de carrera profesional que se le ofrecen: una carrera muy atractiva que aporta unas expectativas de crecimiento personal y profesional importantísimas en un entorno caracterizado por el rigor, la calidad, la ética y un excelente ambiente de trabajo.

Por último le preguntamos los jóvenes abogados que este bufete recluta cada año : “En Garrigues todos los años apostamos por el talento joven e incorporamos alrededor de 120 abogados para nuestra red nacional e internacional”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal