MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
30 de ABRIL de 2015

Cinco Socias de Jones Day clasificadas en el "Top 50 Female Lawyers" en América Latina de Latinvex

LAWYERPRESS

 

Las Socias de Jones Day, Marie Elena Angulo, María Luisa Cánovas, María Fernanda Farall, Silvia Malagón, y Fradyn Suárez han sido incluidas en la lista de despachos de abogados internacionales de Latinvex de las “Top 50 Female Lawyers” en América Latina. De los 33 despachos incluidos en la lista, Jones Day fue el único con cinco abogadas destacadas. De entre ellas cinco, 4 socias de las oficinas de Jones Day en Nueva York, Atlanta, Ciudad de México y Miami ya fueron reconocidas el año pasado, mientras que la nueva incorporación de este año a la lista es de una socia de la oficina de Miami, inaugurada en mayo de 2013.

“Nuestra práctica en Latinoamérica ha crecido enormemente en los últimos años, y hemos incorporado algunos de los mejores talentos de la región. Es un orgullo que cinco de nuestras socias, ejerciendo en diversas áreas de práctica como Bancario y Financiero, Mercado de Capitales, Fusiones y Adquisiciones y Proyectos e Infraestructura, desde nuestras oficinas de la Ciudad de México, Miami, Nueva York y Atlanta, hayan sido reconocidas por Latinvex por su excepcional trabajo en América Latina ", comenta Luis Riesgo, socio responsable de Latinoamérica/Miami de Jones Day. "Diversidad en nuestro liderazgo es una de las claves de nuestro éxito en la creación de una cultura de servicio a los clientes, actuando en todo el mundo como una firma completamente integrada, “One Firm Worldwide”.

Marie Elena Angulo, socia de la práctica de Mercado de Capitales en la oficina de Miami asesora a emisores, bancos de inversión y otros participantes en el mercado de valores en una amplia gama de transacciones financieras corporativas internacionales. Marie Elena formó parte del equipo de Jones Day que asesoró a Orange S.A. en su adquisición por US$4.4 billiones de Jazztel, una empresa española cotizada en bolsa y actualmente cuarto operador en el mercado de las telecomunicaciones en España. Marie Elena es miembro de nuestro comité Diversity & Inclusion.

María Luisa Cánovas, socia de la práctica de M&A en la oficina de Nueva York, con licencia para practicar en los Estados Unidos y España. María Luisa centra su práctica en operaciones transfronterizas de fusiones y adquisiciones, joint ventures, y otras transacciones mercantiles y tiene una amplia experiencia asesorando a inversores estadounidenses en América Latina. En 2014, lideró el equipo de Jones Day en la representación de Grupo Investa, SAPI de C.V. en la adquisición de los activos bancarios de Royal Bank of Scotland en México. María Luisa también fue reconocida por Latinvex en el “Top 50 Female Lawyers” en América Latina en 2014.

María Fernanda Farall, socia de la práctica de M&A en la oficina en Atlanta, con licencia para practicar en Argentina y Estados Unidos. María es un contacto clave para el trabajo con algún componente argentino para la firma. Entre sus operaciones más relevantes en Argentina destaca la representación de Standard Bank Group en la venta de una participación mayoritaria en Standard Bank Argentina S.A. y sus filiales argentinas a Industrial and Commercial Bank of China, operación que constituyó la primera inversión realizada por una entidad bancaria china en América Latina. María también fue reconocida por Latinvex en el “Top 50 Female Lawyers” de América Latina en 2014.

Silvia Malagón es socia de la práctica de Mercado de Capitales en la oficina de la Ciudad México, donde ha establecido relaciones importantes y representa a los principales fondos operando en el mercado mexicano, entre otros, los de Grupo Banco Santander y Scotiabank. Silvia también fue reconocida por Latinvex en el “Top 50 Female Lawyers” de América Latina en 2014.

Fradyn Suárez, socia de la práctica de Proyectos e Infraestructura en la oficina de Miami, centra su práctica en operaciones de financiación transfronterizas con implicaciones en América Latina y el Caribe y asesora, entre otros, a bancos comerciales y de desarrollo, prestamistas y prestatarios en transacciones de financiación de empresas y proyectos importantes en la región. Fradyn también fue reconocida por Latinvex en el “Top 50 Female Lawyers” de América Latina en 2014.

Latinvex, uno de los principales medios de comunicación de negocios online que cubre noticias en América Latina, analizó cerca de 100 despachos de abogados para recopilar la lista y eligió a 50 abogados de 33 despachos con sede en los Estados Unidos y el Reino Unido. Los criterios de selección incluyen la experiencia regional y local de los abogados individuales, premios y reconocimiento de fuentes tales como Chambers and Partners, y la reputación de los despachos en los que ejercen. El centro de actividad de los 50 abogados seleccionados abarca más de 10 áreas diferentes.

Lea el especial de Latinvex ";Top 50 Female Lawyers" in Latin America”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal