MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
11 de MAYO de 2015

La Asamblea General Ordinaria de la AVT refrenda con un 100% de los votos la gestión de Ángeles Pedraza y su Junta Directiva

LAWYERPRESS

Malestar por la asociación por el próximo encuentro que se celebrará en el Congreso entre víctimas del terrorismo y de los GAL

Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha celebrado este sábado su Asamblea General Ordinaria de Asociados en el Centro de Mayores del Distrito madrileño de Moratalaz. En el evento, los asociados de la AVT han refrendado las cuentas de la Asociación correspondientes a este último ejercicio, así como la gestión de la presidenta Ángeles Pedraza y su Junta Directiva con el 100% de los votos.En concreto se llevaron a cabo las votaciones de los tres puntos del orden del día: cuentas, plan de acción y presupuesto y gestión de la Junta Directiva de la AVT. Las tres votaciones fueron aprobadas por el 100% de los votos de los asociados asistentes. La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, hizo partícipe mediante una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, del malestar y el total desacuerdo de la asociación sobre la decisión tomada por la Mesa del Congreso relativa a la cesión de una sala en las dependencias de la cámara baja para la celebración de la jornada que lleva por título En favor de la paz y la convivencia en Euskal Herria, que  prevé mantener un encuentro ente víctimas de ETA y de los GAL.  Este encuentro tendría lugar el próximo 29 de mayo ,tras las elecciones autonómicas y municipales, lo que ha generado disparidad de criterios en nuestra sociedad.

En su discurso, Ángeles Pedraza ha destacado la intensa actividad de la AVT a lo largo de todo el año, los planes de futuro y las próximas acciones, tanto internas como externas.

La presidenta de la AVT considera una de las prioridades de esta nueva etapa el trabajo por el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las víctimas del terrorismo y sus familiares, como “un acto de justicia y compromiso” con todas y cada una de las personas que han sufrido la barbarie terrorista. En este sentido, la AVT va a mantener y potenciar “la intensa labor jurídica” emprendida durante los últimos años, para el esclarecimiento y la resolución de la autoría de los atentados cometidos y los casos pendientes que se encuentran sin resolver.

Otra de las líneas fundamentales de actuación de la AVT en este año viene marcada por la actual amenaza para el mundo occidental que supone el terrorismo yihadista. La Asociación se ha personado durante los últimos meses en una decena de procedimientos iniciados en la Audiencia Nacional contra presuntos terroristas yihadistas.

Por último, Ángeles Pedraza ha pedido unión a los asociados porque “sólo trabajando juntos podremos conseguir la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia que merecemos todas las víctimas del terrorismo”.

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, hizo partícipe mediante una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, del malestar y el total desacuerdo de la asociación sobre la decisión tomada por la Mesa del Congreso relativa a la cesión de una sala en las dependencias de la cámara baja para la celebración de la jornada que lleva por título En favor de la paz y la convivencia en Euskal Herria, que  prevé mantener un encuentro ente víctimas de ETA y de los GAL.  Este encuentro tendría lugar el próximo 29 de mayo, tras las elecciones autonómicas y municipales, lo que ha generado disparidad de criterios en nuestra sociedad.

Sin contestación de Posadaa

En la misiva, remitida el pasado 20 de abril, la AVT expresó a Jesús Posada que este tipo de jornadas traslada a la sociedad un evidente simbolismo que puede encuadrarse dentro de la estrategia, seguida por algunos sectores del País Vasco, de reescribir la historia de lo verdaderamente ocurrido en nuestro país en relación con el terrorismo de ETA, al mostrarlo como un enfrentamiento entre dos bandos que ahora deben reconciliarse y en el que han existido víctimas tanto en un bando como en otro.

El encuentro, que había sido solicitado a mediados de marzo por casi medio centenar de diputados del PNV, CiU, Izquierda Plural y buena parte del grupo mixto, así como por el diputado socialista Odón Elorza, ha recibido el visto bueno de la Mesa del Congreso, en la que están representados el PP, PSOE y CiU.

Desde el primer momento, el presidente del Congreso, Jesús Posada, no puso objeción al acto, que se celebrará en la sala Ernest Lluch, dedicada precisamente al político socialista asesinado por ETA..

Según los organizadores de este evento ell foro de víctimas, titulado "En favor de la paz y de la convivencia en Euskal Herria", es similar al que se organizó en la parroquia madrileña de San Carlos Borromeo el pasado año, al que asistieron familiares de las víctimas, entre ellas Rosa Lluch, hija del exministro socialista

La AVT considera de extrema gravedad que el Congreso de los Diputados, que es la cámara de representación de todos los ciudadanos y la máxima expresión de la democracia en nuestro país, tome partido por esta estrategia de manipulación del relato del terrorismo, avalando esta actividad mediante la cesión de una de sus salas para la citada jornada y sirviendo de altavoz de la misma.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal