MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
14 de MAYO de 2015

Ius Mediare y Círculo Legal organizan una jornada  de “Técnicas de Interrogatorio en juicio para Abogados

LAWYERPRESS

La jornada de 8 horas de duración tendrá lugar el próximo 4 de junio del 2015

¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestros testigos declararán bien? ¿Existen técnicas efectivas para obtener las respuestas que queremos de las partes y testigos contrarios? Y a los peritos, ¿qué tipo de preguntas debemos hacerles? A fin de responder a todas estas preguntas Ius Mediare (en colaboración con Círculo Legal) organiza el próximo día 4 de junio en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, esta jornada  dirigida a Abogados de cualquier especialidad que por su actividad necesiten desarrollar o potenciar la habilidad de interrogar en un juicio. A nadie se le escapa que el interrogatorio en cualquier proceso puede ser clave para que el veredicto de esa vista sea beneficiosa para cualquiera de las partes.

Los asistentes aprenderán a seleccionar y a preparar a los testigos idóneos, adquirir las técnicas de interrogatorio más efectivas para testigos y partes, defenderse de las preguntas comprometidas y testigos hostiles, detectar mentiras en los interrogatorios y contrarrestarlas así coma a obtener el máximo rendimiento del interrogatorio a los peritos.  

La jornada tiene una duración de 8 horas y el programa es el siguiente:

1-      Estrategia y selección de los testigos. Guía para seleccionar al testigo idóneo.

2-      Preparación del interrogatorio. Conocimiento del cliente y del testigo, técnicas de preparación  de testigos, cómo ayudar a los testigos y clientes a superar las preguntas del abogado contrario, Fiscal y Juez.  

3-      Interrogando en juicio. Tipos de interrogatorio, como hacer preguntas eficaces, cómo interesar al juez,  improvisar preguntas en el juicio, cómo detectar el engaño (lenguaje verbal y no verbal).

4-      Interrogatorio de peritos. Qué perito seleccionar, cómo sacar el máximo partido al dictamen,  técnicas para interrogar a los peritos.

Debido a su carácter eminentemente práctico, el aforo máximo será de 25  asistentes y la reserva de plazas se asignará  siguiendo el orden de inscripción de los mismos.

Para Adalberto Guerrero Pérez, Socio de Ius Mediare ( en la foto)  “esta jornada es de gran interés para abogados de cualquier especialidad que necesiten  desarrollar o potenciar  la habilidad de interrogar en un juicio. Del resultado de los juicios depende en gran medida la valoración que los clientes hacen de sus abogados y también de ellos depende el prestigio y la imagen que tiene un abogado y un despacho a lo largo de su trayectoria profesional. En los juicios es tan importante la comunicación verbal como la no verbal, tanto de nuestro cliente y testigos como de nuestros contrarios. Por eso es determinante preparar muy bien los interrogatorios con las preguntas adecuadas, saber improvisar, aconsejar a nuestra parte de cómo debe expresarse, qué debe trasmitir, de la postura  y gestos adecuados e incluso como deben vestir”.

En conclusión,  es muy importante que los abogados mejoremos y perfeccionemos nuestras habilidades a la hora de interrogar en un juicio para obtener el máximo rendimiento y los mejores resultados. Desde Ius Mediare  os animamos a asistir a esta jornada  que, sin duda, será muy provechosa y útil para todos.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal