MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
19 de MAYO de 2015

Nace Abogados Logic Cost en Granada

LAWYERPRESS emprende

Impulsado por los abogados J. Amador Sánchez, Tomás Prieto, Pablo Agea y Alicia Sierra

Los abogados José Amador Sánchez, Tomás Prieto, Pablo Agea y Alicia Sierra, inauguraron la plataforma web Abogados Logic Cost el pasado viernes en Granada. Este es un proyecto que han desarrollado a lo largo de todo un año, dentro de un plan de actualización y fusión de cuatro profesionales del derecho. Con esta plataforma quieren tener presencia en Internet y Redes Sociales entendiendo ésta como parte de un plan de innovación. Hablamos de cuatro profesionales comprometidos de verdad con la transparencia, apostando por la economía social, aportando valor, acompañando a sus clientes en su proceso de asesoramiento, dando prioridad a soluciones pacíficas.

Tomás Prieto, (en la foto) en colaboración con el estudio de Ingeniería Informática GIGA4 han diseñado esta plataforma a partir de conceptos de Design Thinking, por lo que se han repensado la forma de ofrecer los servicios jurídicos, puesto que piensan que es el momento de actualizarse y reciclarse respecto a la abogacía tradicional.

En Logic Cost se conjugan tres ideas importantes para llegar a crear lo que hoy es la plataforma 2.0. Se parte de ideas de diseño de nuevos servicios jurídicos apostando para ello por los Métodos Eficientes de Solución de Conflictos (MESCs) y por el Derecho Colaborativo.

 En segundo lugar se ha usado el concepto de Start Up, (empresa en internet) visionando nuestra forma de trabajo escalable con perspectiva de crecer en todo el territorio nacional, a través de sinergias de colaboración con otros letrados en el uso de las TIC. Y en tercer lugar, se apuesta por unos precios lógicos y ahorro en costes, de ahí el nombre de la plataforma, pues somos consecuentes con las necesidades de la ciudadanía y sin perder la calidad de la que hacen gala, ofrecemos unos precios ajustados a la realidad social del momento.

“Nos apartamos de la filosofía de “Low Cost” puesto que nuestra idea no es tirar los precios, si no, que buscamos un equilibrio fijando en la mayoría de los casos un porcentaje sobre la cuantía que reciban nuestros clientes, al percibir una indemnización por responsabilidad civil, dado que somos expertos en reclamación de indemnizaciones por accidentes, ya sea de, tráfico, patrimonial, laboral o negligencias médicas” comenta Prieto

Estos profesionales apuestan por una abogacía de prevención, ofreciendo transparencia y honestidad para que posibles clientes no tengan reparos en consultar sus problemáticas. Los abogados adquieren un compromiso protocolizado notarialmente, por el cual se comprometen a cumplir con lo pactado en hoja de encargo y asumir los honorarios correspondientes. “Seremos pioneros en la adopción del concepto “Logic Cost” que ya se usa en los Gabinetes Jurídicos americanos con base tecnológica.”, señalan desde este bufete.

En Logic Cost Abogados se  apostando por la Mediación como un sistema pacífico de solución de conflictos, para lo cual cuentan con la colaboración del Gabinete A Mediar, además, abren una vía de sinergias a través del Derecho Colaborativo con todos aquellos despachos que ya se están organizando en esta forma de trabajo. “Estamos convencidos que con el uso de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos les vamos a ahorrar costes a nuestros clientes”; indican.

Es para estos letrados muy importante llegar a todos los rincones de la geografía española, para ello emplearán  técnicas de marketing jurídico y a través de su Blog se darán  a conocer tanto con los contenidos de calidad que publiquemos como con nuestros casos de éxito.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal