MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
02 de JUNIO de 2015

El Observatorio My News analiza el impacto informativo de los medios de comunicación en los despachos de abogados

LAWYERPRESS

Se presenta por vez primera este estudio con la presencia de los principales bufetes del país, donde Lawyerpress es uno de los medios digitales elegidos en esa selección

MY NEWS presentó los resultados de este 1er Observatorio el 28 de mayo de 2015 en el Hotel NH de Príncipe de Vergara de Madrid. Se analizó la presencia y el posicionamiento semántico de los despachos de abogados que facturan más de 5 millones de euros, en base al ranking de facturación publicado por el diario económico Expansión, en su informe 2014. El acto contó con  la presencia de las firmas de abogados más importes del país, tanto de sus departamentos de comunicación como documentación. Se tomó como referencia para el citado estudio el impacto mediático de 1726 menciones de los 21 medios de comunicación más destacados del momento entre los que se encontró Lawyerpress, este portal informativo. Tanto en prensa digital como en convencional son los grandes despachos los que más conciencia tienen de la importancia de la comunicación como valor esencial.

Hoy en día los directores de comunicación de los despachos de abogados no están tan al tanto de los impactos a nivel cuantitativo sino realmente de cuál es el valor de esas apariciones en medios. Esta es una de las principales conclusiones del I Observatorio My News, una iniciativa que recoge el estudio de 1726 menciones en una veintena de medios informativos, todos ellos de gran difusión. La propia entidad difusora del informe incluyó a nuestro portal informativo Lawyerpress por su gran impacto mediático como prensa digital jurídica especializada.

Durante la exposición del estudio se analizó la presencia de los despachos segmentados por volumen de facturación y origen nacional o extranjero, junto con el análisis de un mapa semántico de los valores vinculados a las firmas de la muestra, en las que se encontraban 28 despachos de abogados españoles y 8 extranjeros con cifras de facturación segmentada entre 5 y 15 millones, 15 y 50 millones y más de 50 millones de euros.

En principio eran los grandes despachos los que más apostaban por la comunicación y los que más impactos lograban tanto en prensa convencional como digital. También los asistentes a esta presentación pudieron conocer el nuevo servicio de My News de seguimiento de medios y gestión del conocimiento diseñado específicamente para cubrir necesidades del sector de la abogacía.

 Hay que recordar que MY NEWS es una empresa del GRUPO LA INFORMACIÓN creada en abril de 1995 para desarrollar el proyecto MyNews Online, un diario electrónico personalizado para sus clientes. Su cartera de productos cubre el pressclipping y la gestión del conocimiento basada en tecnologías de inteligencia de negocio,  además de otras necesidades de los profesionales de la información, comunicación y documentación periodística especializada en el sector legal.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal