MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
03 de JUNIO de 2015

Pérez-Llorca abrirá este año una oficina propia en Nueva York como puente de encuentro con América Latina

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

La firma española apuesta por el mercado americano tras la apertura el pasado diciembre de su oficina de Londres

Emprendedores puros son los abogados de Pérez-Llorca. Tras el éxito de su oficina en Londres, abierta el pasado año, ahora la firma que dirige Pedro Pérez-Llorca planea ubicarse a finales del año que viene en la Gran Manzana, el mercado jurídico más competitivo del mundo. El despacho español , uno de los pocos que no  participa en una red internacional de abogados, abrirá otra oficina propia en Nueva York dirigida por Iván Delgado, Socio de Corporate de la entidad, un profesional que conoce muy bien el mercado americano.  La idea es que desde la ciudad de los rascacielos inversores españoles y latinoamericanos hagan negocios asesorados por los abogados de este despacho español. Todo un reto en una plaza donde ya están Garrigues,  Cuatrecasas Goncalves y Pereira;  Uría Menéndez; Gómez-Acebo & Pombo, Cremades-Calvo Sotel y ahora Pérez-Llorca.  Y es que internacionalizarse ya no forma parte de las estrategias de los grandes despachos.

Algo se mueve en el seno de Pérez-Llorca. Aquel despacho familiar, creado en la década de los ochenta, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y  en plena transformación como bufete de tamaño medio  afronta su proceso de internacionalización, siempre de la mano de sus clientes. El primera experimento, la oficina de Londres, abierta el pasado mes de diciembre  ha funcionado a plena satisfacción y esto ha hecho a Pedro Pérez-Llorca y resto de socios de la firma española diseñar una estrategia para ubicarse en la otra gran plaza financiera: Nueva York. “A la hora de definir esta operación pensamos en trabajar de otra forma diferente a la de nuestros competidores y de crear una oficina propia en Nueva York. Sabemos que somos capaces de afrontar la iniciativa de esta forma”, comenta Iván Delgado socio de Corporate del despacho y encargado de liderar este proyecto de expansión.

Que este despacho español se vea inmerso en esta aventura empresarial no es sino la cristalización de los años de crisis que vivimos donde muchas inversiones de empresas españolas y europeas se han ubicado en el mercado americano, en general y en el de los EEUU con más detalle: “Han sido tres años de muchas operaciones en este mercado que ya conocemos y pensábamos que debíamos de dar otro paso. De ahí a la puesta en marcha de la oficina propia solo hay un trecho”; comenta nuestro interlocutor. “Vamos a arrancar la oficina en el último trimestre del 2016 con otro abogado español  que ya viene trabajando conmigo unos años y allí contrataremos un officer manager americano. Se trata de construir un proyecto sólido de forma gradual”, explica.

Pérez-Llorca no practicará derecho norteamericano. La oficina asesorará a los clientes de la Firma en los aspectos de derecho español de sus operaciones y redoblará los esfuerzos de promoción comercial del Despacho en todo el Continente. Servirá también de puente para llegar al mercado latinoamericano, tanto acompañando a clientes españoles, como trabajando con clientes y despachos locales que quieran invertir en nuestro país. Ya no son empresas grandes sino muchas pymes que por la crisis se han internacionalizado: “Al final te das cuenta que Nueva York es el lugar financiero donde confluyen inversores latinoamericanos y españoles para hacer negocio. En nuestro caso es la mejor puerta de entrada para América Latina”, aclara Delgado. Desde la firma española se piensa  Nueva York era la plaza  que les faltaba para, tras la apertura de Londres, cubrir el mercado anglosajón y latino.

Cada despacho tiene su estrategia internacional

Lo que sí queda claro cuando conversamos con Iván Delgado es que cada despacho de abogados tiene su estrategia de internacionalización y forma de acometerla. En el caso de este bufete español se da la circunstancia que es uno de las escasas firmas que no pertenece a ninguna red de despachos de abogados. “Hemos apostado más por tener buenas relaciones de best friends con diferentes despachos en lugar de pertenecer a esa red. Londres y Nueva York ofrecen sinergias al ser dos plazas financieras conectadas por los negocios”, señala. De hecho la dirección del despacho tuvo claro que en lugar de posicionarse directamente en América Latina para captar ese negocio americano, era mejor situarse en Nueva York y abrir una oficina que gestionase todo el caudal inversor que llega a esa capital financiera. “Aquí ya están localizados inversores locales como de América Latina con los que se puede hacer negocio”, subraya Delgado.

La sede neoyorkina de Pérez-Llorca, ubicada en Park Avenue, comenzará a operar en el cuarto trimestre de este año de la mano del propio Iván Delgado. Hablamos de un experto abogado que conoce bien los mercados americanos. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en el Ejercicio de la Abogacía por la Universidad Carlos III (Madrid) en 1999. Se incorporó a Pérez-Llorca en 1999 y fue nombrado socio en 2007. Delgado está especializado en fusiones y adquisiciones, operaciones de private equity y en asuntos societarios y mercantiles en general. Asesora regularmente a grupos nacionales e internacionales en operaciones mercantiles de gran envergadura, transnacionales y de diversos sectores. Iván Delgado figura entre los abogados recomendados en España por Chambers & Partners en las áreas de Corporate/M&A y Private Equity, áreas por cuyo trabajo en ellas también ha sido destacado por Best Lawyers. Además, fue galardonado con el Premio de Excelencia 2013 del Consejo Social de la Universidad Carlos III (Madrid).

A este jurista le preguntamos dónde va a estar la clave para lograr tener un hueco de mercado en quizás uno de los mercados jurídicos más competitivo del mundo: “Es cierto que ya está nuestra competencia bien posicionada allí, no obstante hablamos de un mercado grande donde pensamos que hay cuota de mercado para todos. Nuestro objetivo es hacernos un hueco allí como otras firmas y dar servicio legal a las empresas que nos lo pidan”, resalta. Nuestro interlocutor resalta el buen momento inversor actual donde un país como España vuelve a ser objetivo de la inversión extranjera “y al mismo tiempo se observa movimiento de inversores españoles en territorio americano”, destaca. Sobre próximas aperturas, nuestro interlocutor nos confirma que el despacho español está centrado en consolidar Londres y poner en marcha Nueva York por lo que no hay objetivos nuevos sobre la mesa.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal