MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
08 de JUNIO de 2015

Simon Harper, cofundador de Lawyers on Demand:
“El mercado ahora si entiende que la flexibilidad puede traer beneficios sin perder calidad”

LAWYERPRESS / Hans A. Böck

Versión en inglés

Lawyers on Demand acaba de hacer públicas sus resultados económicos que subrayan claramente el éxito de su novedoso modelo de negocio con una facturación de 16,9 millones de Euros y con un crecimiento anual del 42 por ciento. La firma británica está dirigida por Simon Harper, a quien preguntamos acerca de su modelo de negocio y de los desarrollos y tendencias en el sector legal.

Simon, nos puede explicar en pocas palabras que tipo de servicio ofrece Lawyers on Demand (LOD).

LOD es un servicio legal alternativo. Hacemos algo bastante diferente en el sector legal. Somos una plataforma para abogados concienzudamente seleccionados que trabajan tanto con nuestros clientes en los equipos in-house como en despachos, de forma muy flexible. La idea es ofertar nuevas formas de trabajar, tanto a los abogados como a nuestros clientes.

¿Cuál ha sido el motivo para la firma legal Berwin Leighton Paisner (BLP) de crear una empresa nueva como LOD?

BLP es innovativo, con la mente muy abierta y que preveía cambios en el mercado legal. Lawyers on Demand es ahora una empresa independiente, con BLP como principal inversor.

¿Qué tipo de cliente requiere los servicios de LOD?

Los directores jurídicos o abogados senior de grandes corporaciones que buscan alternativas para trabajar mejor y de forma más económica.

¿De dónde provienen sus abogados y que esperan éstos de LOD?

Nuestros abogados tienen la misma formación y experiencia que abogados en grandes firmas o departamentos in-house. Generalmente son abogados que buscan más autonomía y control sobre su forma de trabajar.

¿Como seleccionan y adscriben sus abogados a los diferentes proyectos?

Tenemos establecido un elaborado sistema de selección para nuevos abogados en LOD, que incluye también tests técnicos. Conocemos muy bien a nuestros clientes y a nuestros abogados y los emparejamos basándonos tanto en su personalidad como en su experiencia.

La flexibilidad parece ser uno de las principales razones para empresas y abogados para contratar con LOD. ¿Son los abogados británicos más familiarizado con éste modelo que los abogados americanos?

Las actitudes han cambiado desde que fundamos LOD hace ocho años. El mercado ahora si entiende que la flexibilidad puede traer beneficios tanto para abogados como para clientes, sin que se pierda la calidad.

¿Ssus servicios son exportables a otros mercados como EEUU o incluso Europa?

La creación de LOD ha supuesto el desmantelamiento y la reconstrucción de muchos aspectos de la práctica tradicional del derecho. Estos procesos han de considerarse para cada jurisdicción – no es algo tan simple como un único plan que se replique en otros sitios.

Algunas consideraciones sobre el futuro de la profesión. ¿Cree Ud. que la liberalización del sector legal en el Reino Unido continuará en Europa??

En muchas jurisdicciones se está haciendo cambios y, sí, creo que la liberalización parece la dirección del viaje.

¿Cuales son en su opinión las principales fuerzas que impulsan el cambio?

A través de generaciones ha cambiado la actitud hacia el trabajo, además los clientes están buscando “mas por menos”.

¿Cree que el Big Law, o derecho tradicional, ha aprendido suficiente del New Law, o nuevas formas de ejercer la profesión, como para poder afrontar cambios aún más rápidos?

Siempre habrá un sitio para las firmas de abogados tradicionales, y muchas de ellas también hacen cosas nuevas muy interesantes. La nueva forma del derecho ofrece opciones adicionales a clientes - será muy interesante ver cómo evoluciona el mercado durante los próximos 5 a 10 años.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal