MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
09 de JUNIO de 2015

La abogacía balear rinde homenaje a los profesionales que este año cumplen 25 y 50 años de colegiación

LAWYERPRESS

Los señores Miquel Masot y Bartolomé y Guillermo Puerto celebraron sus bodas de oro con la profesión, mientras que en 2015 son más de 90 las personas que reciben la insignia de plata

El pasado viernes 5 de junio el Colegio de Abogados de Baleares celebró la primera fiesta colegial de 2015, durante la que se rindió tributo a la abogacía y un sentido homenaje a todas aquellas personas, más de 90 este año, que cumplen 25 y 50 años de colegiación. El viernes, el salón de actos registró un lleno absoluto y se convirtió en el escenario de la ratificación de un compromiso: el compromiso de entregarse a la defensa de los derechos y las libertades; el compromiso de trabajar por y para la justicia.

Con especial emoción recibieron los señores Miquel Masot y los hermanos Bartomeu y Guillermo Puerto, la insignia que acredita sus bodas de oro de pertenencia al ICAIB. “Poco importa- dijo Martín Aleñar, decano del ICAIB- que formalmente figuren ahora como colegiados no ejecientes. Nosotros sabemos -añadió- que el derecho se lleva en el ADN y que nunca se deja de ser abogado”.

Durante su intervención, el decano habló de la necesidad de contar con una  profesión fuerte porque, aseguró, “una abogacía preparada, independiente y unida es capaz de muchas cosas”. Un ejemplo, dijo, lo encontramos en las tasas judiciales. “No cabe duda – explicó- de que hemos sido los abogados, eso sí, con el firme apoyo de otros operadores jurídicos, los que hemos conseguido que el Gobierno rectifique, al menos parcialmente, y exima a las personas físicas del pago de tasas”.

Y aún, auguró, “deberemos librar nuevas batallas”. “La abogacía – dijo-seguirá reclamando la derogación total de la ley de tasas, seguirá exigiendo un modelo de justicia gratuita que reconozca a los abogados de oficio como se merecen, y continuará oponiéndose y denunciando, las veces que haga falta y en los foros en los que sea necesario, toda norma o proyecto que, como la ley de seguridad ciudadana, pueda suponer nuevos retrocesos en el Estado de Derecho o poner en riesgo derechos y libertades ya consolidados”.

“Nuestra obligación, añadió, es mantenernos firmes frente a cualquier recorte de derechos y recordar en todo momento que no puede haber  justicia sin abogados.”. “Esa – concluyó- es nuestra fuerza”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal