MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
11 de JUNIO de 2015

El CGAE acoge la presentación de “Twitter para Abogados”, un manual práctico de uso en esta red social

LAWYERPRESS

Tendrá lugar próximo martes día 16 con la asistencia de Carlos Carnicer, presidente de esta entidad y otras expertos en socialmedia

Los autores Esmeralda Díaz-Aroca y Roberto Espinosa presentarán en la sede de la Abogacía Española el libro “Twitter para Abogados”. El acto se celebrará el próximo martes 16 de Junio a las 19:30, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos, nº13 – 28004 Madrid. Además de los autores, está prevista la intervención en la presentación de Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carmen Pérez Andújar, secretaria de la junta de gobierno de Colegio de Abogados de Madrid y vocal electiva de la Abogacía, y Víctor Conde, director General de la Asociación de Marketing de España. “Twitter para Abogados en su corta vida es un manual que ya se consulta desde muchos despachos.  El libro se ha enriquecido con testimonios de muchos de los abogados tuiteros de nuestro país. Nuestro compañero @LuisjaSanchez es uno de los periodistas jurídicos que ha escrito sobre twitter y el papel de libros de estas características.

 “Twitter para Abogados” es un libro 100% práctico para que el profesional de la abogacía utilice la red Social número uno, como una herramienta de marketing y comunicación. Twitter es una red social cada vez más utilizada y sin duda un excelente canal de comunicación con otros profesionales, clientes y clientes potenciales. Publiaciones como ésta ayudan a que a la transición a redes sociales como Twitter que es muy interactiva, sea más sencilla para los profesionales del Derecho.

Pero no solo eso, sino que Twitter es además, según los expertos, una de las mejores plataformas para que un profesional de la abogacía lleve a cabo su plan de Social Selling, en otras palabras poner en marcha una estrategia y las acciones necesarias de comunicación que permitan desarrollar y potenciar subranding, dotándole de mayor visibilidad, diferenciación y competitividad.El libro ya está en el mercado y ha sido publicado en Amazon en versión para KINDLEy papel (impresión por demanda).

El libro Twitter para Abogados, según los autores, enseñará a los profesionales de la abogacía, a relacionarse, comunicarse, interactuar y crear “engagement” con sus diversos públicos, a los que aportará valor a través de los contenidos difundidos en esta red social. Twitter para Abogados mostrará a los profesionales de la abogacía como escuchar e interactuar con sus clientes, colaboradores y con otros colegas.Investigar a sus competidores, informarse de las últimas noticias, de las tendencias que tienen que ver con su especialidad, o de noticias generales de índole jurídica.

Los abogados tienen ahora que diseñar su marca personal desde una estrategia propia donde la parte digital es cada vez  más  importante. Saber posicionarse en redes sociales ayuda, en definitiva, a generar marca, crear emociones y vínculos con sus clientes, difundir consejos, información y conocimiento. En definitiva,  a posicionarse en la red como expertos en sus diferentes especialidades jurídicas.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal