MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
22 de JUNIO de 2015

José Juan Pintó: 40 años como abogado especialista en derecho deportivo

LAWYERPRESS

Hace unos días tuvo lugar  en Barcelona el Simposio José Juan Pintó sobre derecho deportivo, con ocasión de la celebración de los 40 años de ejercicio profesional del abogado José Juan Pintó Sala, Presidente de la firma Pintó Ruiz & Del Valle.

José Juan Pintó  celebró esta semana sus 40 años como abogado en ejercicio en una jornada que ha reunido en Barcelona a los más destacados juristas nacionales e internacionales expertos en derecho deportivo mundial. Inició su carrera en el despacho fundado por su padre, José Juan Pintó Ruiz, haciéndolo crecer y  convirtiéndolo en una  firma  multidisciplinar de referencia, entre otras materias, en  el derecho deportivo. Este jurista siempre ha entendido el derecho desde una perspectiva internacional y una de sus especialidades, el derecho deportivo, le ha hecho participar en los foros y organizaciones más relevantes a nivel mundial.  En la foto: De izq. a derecha: Pedro Tomás, Presidente del Comité de Apelación de la UEFA; Matthieu Reeb, Secretario General del TAS; Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA; José Juan Pintó Sala, Presidente de Pintó Ruiz & Del Valle

José Juan Pintó es el único español que ha sido nombrado Árbitro de la división Ad Hoc del Tribunal de Arbitraje Deportivo para unos Juegos Olímpicos. Es además uno de los árbitros del mundo que en más ocasiones han sido nombrados como Árbitro en procedimientos ante el TAS.

Nuestro protagonista impulso además   Pintó Ruiz & Del Valle nace como firma de Abogados y Economistas a finales de 1999 como consecuencia de la unión de dos de los más antiguos e importantes bufetes de Abogados en Barcelona y Madrid, "Bufete Pintó Ruiz" y "Del Valle Abogados" (fundados en 1903 y 1910 respectivamente) especializados y prestigiados en diferentes ramas del derecho, respondiendo con ello a la necesidad cada vez más sentida de la prestación de servicios integrales.

La firma la integran en la actualidad más de sesenta abogados distribuidos entre los despachos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.  Pintó Ruiz & Del Valle presta asesoramiento en el ámbito nacional e internacional en todas las ramas del derecho, como civil, mercantil, fiscal, deportivo, penal, litigios, arbitrajes, procesal, laboral, propiedad industrial e intelectual, y derecho marítimo,  de transporte y logística.

El acto de celebración de los 40 años de ejercicio profesional de José Juan Pintó contó con la presencia, entre otros, de Angel Mª Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol; Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deporte; Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA; Matthieu Reeb, Secretario General del TAS; Omar Ongaro, Jefe del Departamento del Estatuto y transferencia de jugadores de FIFA; Alasdair Bell, Jefe de asuntos legales de UEFA; Emilio García, Jefe del Departamento disciplinario de UEFA; José Luís Vilaseca, ex Consejero del Deporte de la Generalitat de Catalunya y ex Presidente de la Comisión de Control y Disciplina de UEFA; Albert Soler, ex Presidente del Consejo Superior de Deportes y actual Director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona. También han asistido los más reputados árbitros del TAS y abogados internacionales en materia deportiva como por ejemplo Michele Bernasconi, Efraim Barak, Massimo Coccia, Luigi Fumagalli, Juan de Dios Crespo, Rui Botica Santos, Gianpaolo Monteneri, Ettore Mazzilli, Marcos Motta, Manfred Nan, etc.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal