MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
22 de JUNIO de 2015

ISERN asesora en protección legal las obras audiovisuales de los participantes al Sónar+D

LAWYERPRESS

ISERN, referente en asesoramiento y registro en materia de Propiedad Industrial e Intelectual relativo a patentes, marcas, invenciones, diseños, dominios y defensa legal, es uno de los participantes del "Meet the Expert I", los encuentros de expertos con los participantes de Sónar+D.

 

El festival Sónar, que se celebra esta semana en Barcelona se desarrolla bajo un formato que combina lo lúdico con la creatividad y la complejidad de la industria tecnológica y audiovisual.

El Sónar, una de las señas de identidad  de Barcelona, incorpora el Sónar+D, el congreso internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas para potencia el talento, el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio.

En este sentido, y en los encuentros "Meet the Expert I", ISERN Patentes y Marcas ha asesorado a los creadores participantes del Sónar+D en el sentido de explicarles y facilitarles una hoja de instrucciones de lo que deben tener en cuenta, lo que deben hacer para proteger sus derechos frente a terceros, en un entorno donde la copia digital es tan fácil y dónde la exposición de la obra es masiva y el creador puede verse abrumado por las grandes corporaciones de la industria. 

La propiedad intelectual está integrada por una serie de derechos de carácter personal y/o patrimonial que atribuyen al autor y a otros titulares la disposición y explotación de sus obras y prestaciones.

El abogado Guillermo Hinarejos, de ISERN, ha asesorado a los participantes del Sónar+D, de forma gratuita, ante su desconocimiento sobre los pasos a realizar para proteger efectivamente sus derechos, pasos que, en la mayoría de los casos son muy simples y que de no llevarlos a cabo de manera prudencial puede menoscabar mucho en sus derechos económicos que hay detrás de una creación.

Creado en 1994, Sónar no es sólo es un acontecimiento cultural pionero, sino que es una plataforma para el desarrollo de la cultura de la innovación y la creatividad nacional e internacional y un evento dónde se relacionan creatividad, tecnología, innovación y negocio. La creatividad no puede llegar a convertirse en negocio sin una adecuada protección que impida las vulneraciones de terceros, sobretodo via Internet.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal