MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
24 de JUNIO de 2015

Roca Junyent concede el premio Derecho y Sociedad al presidente de honor de la Asociación Internacional de Derecho Penal, M. Cherif Bassiouni

LAWYERPRESS

El Despacho, en un acto celebrado en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, también entregó los premios del II Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de alumnos de secundaria sobre los valores del Derecho.

Roca Junyent entregó ayer los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la segunda edición de estos galardones enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete creados con el objetivo de estar más cerca de la realidad social y económica del país y retornar a la sociedad parte de lo que ésta ofrece al Despacho. La ceremonia de entrega de los premios estuvo conducida por el presidente del despacho, Miquel Roca Junyent, y el Consejero de Justicia, Germà Gordó. Asimismo, el acto también contó con la presencia Miguel Ángel Gimeno, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya; José Maria Romero de Tejada, Fiscal Superior de Catalunya, Roser Bach, Vocal del Consejo General del Poder Judicial; y Joan Roca, vicepresidente del Despacho.

El segundo reconocimiento Derecho y Sociedad ha recaído en M. Cherif Bassiouni, presidente de honor de la Asociación Internacional de Derecho Penal, por su trayectoria jurídica al servicio de la convivencia. Tras recibir el premio de manos de Miquel Roca, Bassiouni agradeció el galardón e hizo un repaso por su extensa trayectoria como experto en derecho internacional en Afganistán, Bahréin, Líbia o la ex Yugoslavia. “En la actualidad tenemos un nuevo reto, debemos proteger al mundo de la destrucción que está provocando en muchos países no tener en cuenta los derechos humanos. Todo ello a través de la ley”, explicó Bassiouni. Por último, se refirió a los diversos conflictos internacionales que son una amenaza diaria para los Derechos Humanos y lamentó la situación en Guantánamo, en Siria y en África con episodios como los de Boko Haram. Según Bassiouni, hay que romper con la indiferencia e intentar cambiar el mundo que nos rodea.

Asimismo, durante el acto también se hizo entrega de los premios del segundo Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de alumnos de secundaria sobre los valores del Derecho. Entre los meses de enero y febrero, más de cien profesionales de Roca Junyent impartieron clases en diversas escuelas sobre el valor del Derecho, en un proyecto que pretende transmitir a los alumnos de secundaria la importancia de los Derechos Humanos, el respeto, la tolerancia y la convivencia.

El Vicepresidente de Roca Junyent, Joan Roca, explicó que los premios, que celebran su segunda edición, nacieron “para celebrar los valores del derecho como herramienta indispensable para la convivencia.” Además, hizo hincapié en que “la iniciativa acerca la realidad de los jóvenes que están descubriendo su entorno con la de un reconocido jurista que, con su experiencia, quiere ayudar a crear una mejor convivencia.”

El jurado otorgó el primer premio del Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía de Roca Junyent al trabajo ¿Derecho a la vivienda?, elaborado por los alumnos de la Escuela Bell-Lloc de Girona. En segundo lugar se ha premiado una reflexión sobre las bases jurídicas en las que se apoya nuestra sociedad de un alumno de la Escola Ramón Fuster de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, mientras que el tercer galardón ha recaído en dos alumnas del colegio Mater Salvatoris de Lleida, que han centrado su estudio en los beneficios que aporta a la sociedad respetar las leyes.

El Consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Germà Gordó, cerró la ceremonia de entrega de premios “celebrando la iniciativa de Roca Junyent y destacando que a través del derecho tenemos la obligación de actuar en beneficio de la ciudadanía, especialmente en el de los más débiles”.

Entre los asistentes al acto se encontraban, además, Dídac Ramírez, Rector de la Universitat de Barcelona, Pablo Llarena, Presidente de la Audiencia de Barcelona, Ignacio López, Presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Catalunya; Joan Carles Ollé, Presidente del Colegio de Notarios de Catalunya y, Abel Pié, Presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal