MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
07 de JULIO de 2015

El Colegio de Abogados de Córdoba crea una comisión especializada en Derecho Turístico

LAWYERPRESS

 

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba, en sesión celebrada el pasado 10 de junio, acordó la creación de una nueva comisión colegial,  a iniciativa de varios colegiados, que tiene por cometido el conocimiento y la difusión del Derecho Turístico, una de las ramas del mundo del Derecho que va adquiriendo relevancia y sustantividad propia. Al frente de dicho grupo especializado está la diputada 10ª, Helena Cristina Calvo Godoy.

Por Derecho Turístico nos referimos a todas aquellas normas civiles, mercantiles, fiscales y administrativas que inciden y configuran las prestaciones propias desarrolladas por los operadores turísticos, -como son hoteles, hostales, apartamentos turísticos, campings, restaurantes, agencias de viaje, centrales de reserva, touroperadores, empresas y guías turísticos, entre otros-. Una regulación que en muchas casos, es desconocida por parte de los turistas y por los propios prestadores de servicios.

No cabe duda que el turismo es un sector económico estratégico a nivel internacional y, especialmente relevante a nivel local, donde representa una parte fundamental de la actividad económica.  Por todo ello, como explica la diputada Helena Cristina Calvo Godoy, la Junta de Gobierno ha considerado necesario apoyar la creación de esta comisión específica a fin de que el Colegio pueda ofrecer a sus colegiados y a la sociedad cordobesa en general, un servicio de calidad en materia turística, resolver las dudas que se planteen en el ámbito jurídico y prestar de forma rigurosa servicios de asesoramiento a las empresa turísticas.

Esta comisión tiene también como objetivo el incentivar el conocimiento y la trascendencia que tienen estas normas para nuestra economía y nuestra sociedad.

La Junta de Gobierno ha abierto un plazo para que aquellos colegiados interesados en formar parte de esta Comisión de Derecho Turístico, puedan solicitar su inscripción a la misma, antes del próximo 17 de julio.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal