MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
09 de JULIO de 2015

Marimón Abogados amplía su acuerdo de colaboración con ADEFAM

LAWYERPRESS

Además de impulsar en exclusiva la formación en materia jurídico fiscal, el despacho asesorará a la Asociación en el diseño y ejecución de estudios e informes sobre la empresa familiar

Marimón Abogados y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) han ampliado hasta 2016 el acuerdo de colaboración que mantenían desde 2014 y han extendido a nuevas áreas la actividad de cooperación que venían desarrollando en fomento de la empresa familiar. Hasta la fecha, la colaboración con el despacho se ha substanciado en la organización de seminarios sobre materia fiscal, que han concitado el interés de muchos empresarios y directivos de la empresa familiar.  

En esta nueva etapa, Marimón Abogados mantendrá su condición de patrocinador exclusivo en todas aquellas actividades organizadas por ADEFAM dentro del campo legal, y en particular en las que guarden relación con el ámbito jurídico fiscal.

El despacho jugará también un importante papel como asesor de la Asociación en la planificación y ejecución de estudios  e informes que se propongan como objetivo conocer la realidad de la empresa familiar, sobre todo los ámbitos relacionados con la internacionalización y el derecho laboral.

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en Madrid por parte de la presidenta de ADEFAM, Inés Juste, y el socio de Marimón Abogados Santiago Díez.

“Poder contar con un asesor de primera línea en materia fiscal, como es el caso del despacho Marimón Abogados, supone una gran ayuda para ADEFAM y sus empresas asociadas, en la medida en que este aspecto se ha convertido en un factor clave tanto para la competitividad de las empresas familiares como para su continuidad futura ”, asegura Inés Juste, quien valora la ampliación del acuerdo a otras áreas como “una garantía para asegurar la calidad y el rigor de todas las iniciativas que la Asociación pone en marcha en pro de la empresa familiar, ya se trate de jornadas y seminarios como de informes y estudios”.

Fundado en 1931, Marimón Abogados reúne actualmente a 52 abogados entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla, a los que se suman varios profesionales procedentes del campo de la economía y las ciencias empresariales que asumen las labores de asesoramiento y consultoría en las áreas no jurídicas.  En la actualidad, más del 50% de sus clientes son filiales en España de empresas internacionales, que tienen su sede principalmente en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Además, asesora a empresas españolas de primera línea en los diversos sectores de actividad.

El Despacho forma parte desde hace nueve años de la red internacional SState Capital Group, una alianza con sede en Estados Unidos de la que forman parte 145 firmas independientes de abogados de primer nivel en todo el mundo, con más de 11.500 profesionales en 450 oficinas en los cinco continentes. 

Por su parte, ADEFAM agrupa a 84 empresas cuya facturación agregada es de 14.001 millones de euros, el equivalente al 7,64% del PIB de la Comunidad de Madrid, y dan empleo a 174.108 trabajadores. Forma parte de la red de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar, vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF), y es miembro del Family Business Network (FBN), asociación con sede en Lausanne (Suiza) y con cerca de 1.700 miembros pertenecientes a 50 países. Sus principales objetivos como asociación son: apoyar y defender los intereses de las empresas familiares en la Comunidad Autónoma de Madrid y contribuir a su fortalecimiento.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal