MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
24 de JULIO de 2015

Garrigues nombra a João Miranda de Sousa socio director de Portugal

LAWYERPRESS

 

El socio João Miranda de Sousa ha sido nombrado nuevo director de Garrigues Portugal, que actualmente cuenta con oficinas en Lisboa y Oporto.  Miranda de Sousa se incorporó al despacho en 2008, asumiendo desde entonces la dirección a nivel ibérico del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual de Garrigues.

João Miranda de Sousa sustituye a Isabel Martínez de Salas, que deja la firma tras alcanzar su edad de retiro, y después de haber dirigido Garrigues Portugal durante diez años.

En palabras de Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, «estamos muy agradecidos a Isabel Martínez de Salas por su excelente labor, y encantados de poder contar con un profesional de la talla de João Miranda de Sousa para asumir las funciones de socio director en Portugal, su país de origen. Su extensa experiencia internacional y su profundo conocimiento del mercado legal español, le colocan en una posición óptima para consolidar a Garrigues Portugal entre la élite de la abogacía portuguesa».

El equipo de Garrigues Portugal, coordinado a partir de ahora por Miranda de Sousa, está integrado por doce socios, entre ellos Diogo Leónidas Rocha, responsable de la práctica de Corporate, y principal cabeza visible en esta área en Portugal.

El nuevo socio director de Garrigues Portugal es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa, con licenciatura homologada oficialmente en España, y es abogado ejerciente colegiado en España y Portugal. Antes de incorporarse a Garrigues, trabajó durante más de doce años en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), donde ostentó distintos cargos directivos. Entre sus cometidos se incluían las relaciones entre la OAMI y las demás instituciones de la UE, y la coordinación de los programas de cooperación entre este organismo y las oficinas de patentes y marcas de otros países de la UE, EE. UU., Japón o China.

Su dilatada experiencia profesional se completa con su trabajo en Luxemburgo como letrado principal del Banco Europeo de Inversiones. También fue, durante ocho años, profesor (assintente) de Derecho Administrativo y Derecho Público de la Economía en la Universidad Católica Portuguesa (Oporto).

Garrigues está presente en Portugal desde 2005 y cuenta con un equipo de 130 personas, entre ellos 12 socios, que se distribuyen entre las sedes de Lisboa y Oporto. El despacho está posicionado junto a las principales y más prestigiosas firmas, y ha sido reconocido por numerosas publicaciones y directorios internacionales.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal