MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
24 de JULIO de 2015

La #BrigadaTuitera se reúne con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Andalucía

LAWYERPRESS

Analizan las cuestiones claves de nuestra justicia acompañados por los decanos del Colegio de Abogados de Sevilla y de Procuradores de la misma ciudad

Dentro de una línea de reuniones que está manteniendo con todas aquellas formaciones políticas que quieran, con el propósito de sensibilizar sobre el problema actual de la JUSTICIA, con todas las Instituciones, Administraciones Públicas, etc., la Brigada Tuitera #T (una movilización, sin color político, de más de 15.000 abogados, procuradores, fiscales, jueces, secretarios judiciales, funcionarios, controladores aéreos, en definitiva, ciudadanos, que reclaman la derogación de las tasas judiciales a las pyme y ONG, la mejora de la Justicia mediante una dotación mayor de medios, además de una Justicia independiente del poder político) ha tenido una reunión de trabajo, en esta ocasión,  con el Grupo Parlamentario Andaluz  Ciudadanos C´s.

A esta reunión de trabajo que tuvo lugar hace unos días asistieron por Ciudadanos Cs, el portavoz Grupo Ciudadanos Andalucía: Juan Marín Lozano; la Diputada Presidenta Comisión Justicia e Interior: Marta Bosquet  Aznar; la Diputada Comisión Justicia e Interior: Irene Rivera Andrés y la Diputada Comisión Empleo, Empresa y Desarrollo: Maria Isabel Albás Vives. Por parte de la Brigada Tuitera #T comparecieron la Abogada: Eva María Gay Calero. @Evagaycal, junto a su compañera letrada María del Mar Hermano Rivera.  @maritahermano y el abogado Jaime Borrego @Jaimejbr que fueron acompañados por el procurador Enrique Hinojosa de Guzmán Alonso. @procurador_info   Al mismo tiempo por el Colegio de Abogados y procuradores asistieron también la Decana Procuradores de Sevilla: Mª Isabel Escartín García De Ceca  y el decano  de Abogados de Sevilla: José Joaquín Gallardo Rodríguez.

A lo largo del encuentro de más de hora y media, el movimiento social Brigada Tuitera #T ha expresado su preocupación por el estado actual de la JUSTICIA. Se han expuesto y tratado los siguientes puntos:

En esta conversación se habló de la justicia como pilar básico del sistema democrático. Y como para ello es necesario contar con una justicia independiente, sin tasas judiciales y con medios. También se comentó la necesidad de buscar una solución al problema del Turno de Oficio y Justicia Gratuita donde los retrasos y las remuneraciones de los abogados son escasas.

Tras la reunión, se ha llegado a las siguientes conclusiones y compromisos:

1.      Justicia como pilar básico del Sistema Democrático. Que se trate por el grupo parlamentario a la JUSTICIA con la misma importancia que se da a otra materias como el Empleo, Sanidad, Educación, al tratarse de un pilar básico de nuestra democracia.

2.      Justicia Independiente: Que se aspire a tener un sistema de elección del CGPJ que garantice la independencia del poder Judicial.

3.      Tasas Judiciales: Que se plantee una “Proposición No de Ley” para la derogación de las tasas a las Pequeñas y Medianas Empresas, así como a las ONG.

4.      Justicia sin Medios: Dado que la Junta de Andalucía tiene transferidas la competencia de Justicia, se propone que se aumenten los presupuestos para la partida de Justicia hasta la media europea.

5.      Turno de Oficio y Justicia Gratuita: Se acuerda estudiar cómo agilizar el acceso a la justicia gratuita y que la dotación presupuestaria para dicha partida sea adecuada y suficiente para el buen funcionamiento de dicho servicio público esencial.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal