MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
16 de SEPTIEMBRE de 2015

La toma de posesión de Jesús Caballero como Fiscal Superior de la CAM, congregará a la mayor parte de los operadores jurídicos

LAWYERPRESS

 

El nuevo Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, tomará posesión del cargo mañana jueves 17 de septiembre, a las 13 horas, en el salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (C/ General Castaños nº 1). El cargo de Fiscal Superior de Madrid, que en los últimos años fue competencia de Manuel Moix, ahora fiscal del Tribunal Supremo,  es de gran relevancia dentro de la justicia madrileña: respondiendo directamente ante el Fiscal Jefe, por sus manos pasan todos los asuntos de relevancia tanto penal como mediática. Además de Jesús Caballero, aspiraban a la plaza Luis Ibáñez, fiscal jefe de Toledo, y María Antonia Sanz, fiscal en Madrid.

Este nombramiento y el de otros once fiscales fueron aprobados por el Consejo de Ministros desde un Real Decreto que genera ciertos cambios en la carrera fiscal tras ser elegidos por el Consejo Fiscal. De esta forma,  Pilar Martín Nájera, hasta ahora fiscal de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, responsable de la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer en sustitución de la fallecida Soledad Cazorla, y a Jesús Caballero Kink,  fiscal superior de la Comunidad de Madrid mientras que Lourdes Rodríguez Rey  se queda en  Castilla-La Mancha y se vuelve a renovar la confianza como fiscal superior  de Extremadura a Aurelio Blanco Peñalver

El solemne acto estará presidido por la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, a la que acompañará el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, además de los miembros de la Sala de Gobierno. La ceremonia contará con la presencia de diferentes cargos públicos, tanto de la Administración del Estado, Autonómica y Municipal.

Jesús Caballero Klink, es Fiscal con 30 años de experiencia profesional. Hasta la fecha ha sido Fiscal Jefe Provincial de Ciudad Real desde el año 2004, anteriormente fue Fiscal de la Audiencia Nacional, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y de Córdoba. Con experiencia entre otros campos en Cooperación Jurídica Internacional.

“De Caballero Klink destaca y es conocida su valía profesional, acreditada por la labor desarrollada durante largos años de servicio al ministerio fiscal y a la Justicia en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real en concreto”, manifestaba en diversos medios Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha”.

De talante conciliador y moderado, Caballero Klink ha destacado en la provincia por el impulso a las sentencias resueltas con la conformidad de las partes y la apertura de la fiscalía a los medios de comunicación. Ahora tendrá que lidiar con el “miura” de la Fiscalía de Madrid, una de las más mediáticas y de las que resuelven asuntos muy complejos.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal