MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
18 de SEPTIEMBRE de 2015

Conesa Legal presenta en sociedad su nueva identidad corporativa

LAWYERPRESS

Conesa Legal presenta en sociedad su nueva identidad corporativa

Conesa Legal

El despacho barcelonés Conesa Legal (anterior Bufete Conesa) celebró ayer un acto en el Hotel W de Barcelona para presentar su nueva imagen corporativa. La firma especializada en Derecho Laboral estrenó nuevo nombre, nuevo logo y nueva web en un acto que contó con más de 150 invitados.   El evento contó con la presencia del Socio Presidente y Fundador,  José Conesa Ballesteros, Vice-Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Barcelona y primer Graduado Social catalán en recibir la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort (galardón con el que el Ministerio de Justicia premia a juristas reconocidos por los servicios prestados y la contribución al desarrollo y al perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia).

Conesa Ballesteros recorrió en su discurso de agradecimiento los casi 40 años de historia del despacho, desde que lo fundara en 1976 hasta hoy. “Hemos aprendido mucho en estos 40 años”, dijo. “No solo conocemos al dedillo la regulación laboral, sino que nuestros clientes hoy operan en una realidad cada vez más global y necesitan que les acompañemos en sus recorridos internacionales. Por eso, somos miembros fundadores de la red internacional ELEN (European Legal Network), que nació allá por 2008 con una cuidada selección de despachos europeos, grandes conocedores de mercados como el francés, el italiano, el portugués o el alemán”. Y añadió: “A día de hoy ya hemos cruzado el charco y contamos con despachos en Brasil y Argentina”.

Al Socio Fundador le siguió su hijo, Jordi Conesa, Socio Director Ejecutivo de Conesa Legal y encargado de revelar la nueva identidad corporativa de la firma ante los más de 150 invitados. El nuevo logo, dijo, “mantiene viva la esencia de nuestra anterior etapa -reflejo del respeto por nuestra herencia-, pero hemos dado entrada al color rojo, que nos gusta especialmente porque (…) es laboral y, sobre todo, el rojo es pasión”.

A esto se une el nuevo nombre: ‘Conesa Legal’ (heredero del antiguo ‘Bufete Conesa’). Se trata de una apuesta por hacerlo más sencillo y por dotarle del carácter internacional que la realidad de la firma les exige (“legal” funciona no solo en español y catalán, sino también en inglés y en francés).

Por su parte, la nueva página web, www.conesalegal.com, deja de manifiesto el componente de innovación y excelencia del que hace alarde la firma. Y es que la página cuenta con ‘Login’, una plataforma tecnológica propia que permitirá al cliente acceder en todo momento y conocer en qué punto está su asunto, próximos pasos o vencimientos, etc.

Jordi Conesa también se refirió en su discurso a sus comienzos en Conesa Legal de la mano de sus hermanos, Josep Conesa y Oriol Conesa. “Tras muchos años trabajando codo con codo con nuestro padre y aprendiendo del mejor, hace unos años se produjo el cambio más significativo. Me refiero al momento en que mi padre pasó a centrarse en labores de representación (…) y mi hermano Josep asumió la Dirección Jurídica de la firma y yo pasé a coger el timón de la gerencia del despacho. El círculo se ‘cerró’ con la entrada de mi hermano Oriol como Director de Innovación y Tecnología”.

Conesa Legal es un despacho de Barcelona especializado desde su fundación en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Forma parte de la Asociación Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, es miembro de la Comisión de Laboral y Derecho Comunitario del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y preside la Comisión de Derecho Social Comunitario del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona. Conesa Legal también está especializado en asuntos de Familia a través de Iusfamilia, con más de 20 profesionales formados por abogados, economistas, mediadores y psicólogos. 

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal