MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
29 de SEPTIEMBRE de 2015

Valencia albergará el 59 Congreso de la UIA, entre la globalización y el auge del Derecho Deportivo y la Propiedad Intelectual

LAWYERPRESS

El Palacio de Congresos de esta ciudad levantina será la sede del 59 Congreso de la UIA que acoge a más de un millar de abogados de más de 70 países, 350 ponentes de peso internacional y se organiza en cerca de 40 sesiones de trabajo de las diferentes comisiones científicas de la UIA

Más de un millar de abogados de 70 países se reunirán del 28 de octubre al 1 de noviembre en Valencia durante el 59 Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA), que cuenta con el patrocinio institucional del Consejo General de la Abogacía Española y del Colegio de Abogados de Valencia. Durante el Congreso, que se celebrará bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI, se abordarán dos temas principales: el impacto de la mundialización y de la movilidad en la ley de inmigración, con especial atención al delicado equilibrio jurídico entre crecimiento económico, proteccionismo y derechos humanos, y, por otro lado, las marcas en el deporte, como negocios y derecho, además de abordar este tema desde el punto de vista del Derecho Deportivo y del de Propiedad Intelectual. La primera mesa contará con la participación, entre otras autoridades, del secretario general adjunto a la OCDE, Stefan Kapferer, y el expresidente de Portugal Jorge Sampaio.

En paralelo a los dos temas principales, también se celebrarán foros como el del Senado Internacional de Colegios de Abogados que analizarán si ‘La independencia de los abogados está amenazada’ o la Asamblea de los Abogados del Mundo por la Defensa del Derecho a la Defensa. En el Senado Internacional, presidido por Miguel A. Loinaz, presidente de la UIA, participarán, entre otras autoridades, la presidenta de la American Bar Association (ABA), Paulette Brown, así como el presidente de honor de la UIA, Jean-Marié Burguburu, o la presidenta de la Abogacía Europea (CCBE), la polaca María Slazak.

El presidente de la UIA, Miguel A. Loinaz, ha anunciado que “en Valencia abordaremos desde diferentes perspectivas el tema de las migraciones. Para los abogados del mundo es un problema frente al cual debemos estar muy atentos porque no sólo debemos actuar como defensores de los derechos del hombre que emigra, sino que también podemos convertirnos en migrantes”.

También habrá sesiones temáticas sobre Derecho Penal, Derecho de la Informática y las Telecomunicaciones, Derecho Bancario y Financiero. La Mesa sobre ‘Jubilaciones y Pensiones’ contará con la presencia de Enrique Sanz Fernández-Lomana, consejero de la Abogacía Española, quien asistirá en representación de la Mutualidad de la Abogacía junto con Pedro del Pozo Vallejo.

Por su parte, Mariano Durán, presidente del 59 Congreso de la UIA y presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, asegura que “los Colegios de Abogados y los abogados estamos llamados a ser los primeros en alzar la voz contra las injusticias y en poner en valor el papel esencial de la abogacía”.

Durán reconoce que “como objetivos fundamentales, además de los dos temas principales, y las cerca de 40 comisiones de trabajo, está el ‘Senado de Colegios’ donde se analizará el futuro de la Abogacía: la entrada de capitales en los despachos, la robótica, la liberalización. Todo son amenazas a la independencia de los abogados, valor esencial de la profesión. El segundo encuentro importante será el Día de la Defensa de la Defensa: cada día los abogados ven amenazado su trabajo de Defensa, que no es algo ‘gremial’, sino la garantía del servicio adecuado al cliente. Esta amenaza se convierte en realidad en países donde los abogados son detenidos e incluso asesinados. Y el tercer desafío es conseguir que la Abogacía Joven acuda y participe. Ellos son el futuro, de la Abogacía y de nuestras instituciones”.

En 85 años, España sólo ha sido en dos ocasiones sede del Congreso Anual de la UIA cuando se celebraron en Madrid y Sevilla. Colegios de Abogados, federaciones y asociaciones de más de 120 países forman parte de la UIA, cuyo fin fundacional es la defensa de los profesionales del derecho para que puedan ejercer libremente su trabajo, así como la intervención en aquellos países donde existen obstáculos al buen funcionamiento de la Justicia.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal