MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 

LAWYERPRESS

02 de OCTUBRE de 2015

A2 ESTUDIO LEGAL recibe el premio a la “Excelencia de la Economía Social Madrileña”

LAWYERPRESS

Este proyecto nació en abril del 2015 como el primer espacio colaborativo en Madrid especializado en el sector creativo, en el que se unen derecho, moda, arte e innovación tecnológica. Situado en pleno barrio de Salamanca en un espacio singular de 300 m2, en la Calle Hermosilla 59.

Este pasado martes tuvo lugar, en Madrid, en CecaBank, la celebración del acto de entrega de premios a la “Excelencia de la Economía Social Madrileña” otorgado por la Asociación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), y que en la presente edición han recaído en tres proyectos empresariales innovadores en sus sectores, Asociación Veterinaria, S.A.L, Paisaje Transversal S.L.L y A2 Asesoramiento Legal e Innovación S.L.L (A2 ESTUDIO LEGAL) por su nuevo proyecto A2 GARAGE.

La entrega de los citados premios tuvo lugar durante la celebración de la Asamblea General de la citada asociación empresarial, que se completó con una jornada técnica en la que se exponían los cambios normativos que va a introducir la nueva “Ley de Sociedad Laborales y Empresas Participadas”. Tema de máxima actualidad, ya que va a ser aprobada en el día de hoy definitivamente por las Cortes Generales. Asimismo, finalizó la jornada técnica con la conferencia de Emilio Ontiveros Baeza, Presidente de Análisis Financieros Internacionales que versó sobre “La innovación de la pequeña empresa en una economía globalizada.”

Fue el Concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato el encargado de entregar el premio a las socias directoras de A2 Estudio Legal, Ana Lorente Berges, y Ana Isabel García Carrascal, en sustitución de la Alcaldesa de Madrid, Sra. Carmena que por motivos de agenda de última hora no pudo asistir. La entrega de este premio, viene a reconocer el carácter innovador del proyecto A2 Garage, que nacía en la primavera pasada tras detectar estas abogadas especializadas en el asesoramiento en el área de la propiedad industrial e Intelectual, la necesidad de crear un espacio en Madrid en el que profesionales de sectores como la moda, el arte o la tecnología tuviesen su propio enclave colaborativo.

En los últimos años han proliferado los espacios coworking pero no existía ninguno que aglutinara estos ámbitos profesionales.

En A2 Garage, se generarán sinergias entre diseñadores de moda, de producto industrial e innovadores tecnológicos, a la vez que se disfrutará de la exhibición de obras de arte de artistas emergentes y consagrados.

Todo ello, se podrá completar según las necesidades de los diseñadores o innovadores con servicios de consultaría legal, financiera, así como de márketing para hacer realidad sus proyectos creativos desde un punto de vista empresarial.

A2 Garage cuenta con una agenda continuada de talleres formativos, así como de eventos y exposiciones. Al mismo tiempo, se está ganando el ser referente de espacio pensado por y para el emprendimiento en el sector creativo, enfocado muy especialmente en las nuevas tecnologías, el diseño industrial de producto y el sector moda.

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 5555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal