MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
13 de OCTUBRE de 2015

L&S Abogados asesora a empresas de Canarias presentes en Guinea Ecuatorial en misión comercial

LAWYERPRESS

 

Empresarios españoles, provenientes del archipiélago canario, han visitado esta semana el país centroafricano para explorar las oportunidades de negocio sobre el terreno.

Esta misión comercial, organizada por las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, ha visitado las ciudades de Malabo y Bata, principales motores económicos del país y ambas con sede propia del despacho L&S Abogados, único bufete español con presencia física en Guinea Ecuatorial.

Con la renta per cápita más importante en África gracias a la explotación del hallazgo de petróleo y gas natural, el país ofrece grandes oportunidades de negocio para las empresas que se embarcan en la internacionalización en áreas como bienes de consumo, formación, finanzas o turismo.

En este sentido, una de las principales dudas de las empresas a la hora de plantear su expansión internacional reside en la seguridad jurídica. L&S Abogados realizó una presentación sobre las particularidades del mercado de Guinea Ecuatorial en el ámbito mercantil, fiscal y laboral a los representantes de las empresas Canarias allí desplazadas, y les trasladó la necesidad de cumplir con la normativa vigente en el país, recopilada durante años por L&S Abogados, como único camino para poder gozar de seguridad jurídica.

Entre las cuestiones que se desarrollaron en este encuentro destacaron la importancia de realizar una adecuada implantación legal en el país, el trato con un mercado de cercanía, y la durabilidad en la relación comercial pensada a largo plazo y no como efímera con resultados inmediatos.

Sin duda alguna, el mercado africano goza de las mejores posibilidades para el comercio internacional y la expansión de las firmas nacionales que son recibidas sin competencia por los consumidores ecuatoguineanos, familiarizados y fieles a la Marca España.

De hecho en este sentido, en enero de 2016, la Cámara de Comercio de Valencia conjuntamente con L&S Abogados han organizado la primera misión comercial especializada tanto en el sector económico al que se dirige, el comercio minorista, como respecto a su objetivo, conseguir que sean firmas líderes españolas las que impulsen los nuevos centros comerciales construidos en el país situándose a la cabeza, respecto a la competencia realizada por otros países también presentes en esta zona.

L & S Abogados

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal