MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
22 de OCTUBRE de 2015

9ENISE bate record de participación con más de 1.100 asistentes

LAWYERPRESS

Durante sus dos días de desarrollo, este encuentro ha reunido en León las tendencias más significativas en el sector de la ciberseguridad internacional

Más de quince sesiones plenarias, dos entregas de premios y diversas actividades paralelas han completado el programa de 9ENISE, cuya novena edición ha finalizado organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) durante los días 20 y 21 de octubre en el Parador San Marcos de León, al que han asistido más de 1.100 personas, una cifra que nunca se había alcanzado en ediciones anteriores.

En palabras de Miguel Rego, director general de INCIBE, ENISE consolida su éxito como cita ineludible para los profesionales de ciberseguridad, que tienen en León y en ENISE un punto de encuentro neutral para analizar las principales tendencias y los últimos retos para el sector.

A lo largo de 9ENISE, se ha abordado desde una perspectiva multidisciplinar diferentes retos que supone la Ciberseguridad para una sociedad y economía digitales en profunda transformación.

Las sesiones plenarias del primer día han estado enfocado al ámbito de la economía y el segundo dirigido al profesional técnico de la ciberseguridad.

Ponentes de la talla de Orlando Ayala, Robert Hayes, Carlos Rodríguez Braun y Santiago Niño Becerra han conformado un programa formado por otros 43 ponentes de alto nivel, que han destacado por su pluralidad y por la variedad de temáticas abordadas, focalizando el debate en los vínculos que mantiene la seguridad informática en diferentes planos de la Economía Digital y también en cómo están afrontándose desde la perspectiva regulatoria y, por supuesto, tecnológica.

El premio 9ENISE, para un grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III

Previo a la clausura, INCIBE ha entregado el premio 9ENISE al mejor vídeo de concienciación en ciberseguridad a un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid liderado por dos profesores del Computer Security Lab del Departamento de Informática de la entidad académica: José María de Fuentes y Lorena González.

En concreto, el equipo está formado por los citados profesores y ocho antiguos alumnos de la asignatura Criptografía y Seguridad de la Información de la universidad madrileña que están cursando el grado de Ingeniería en Informática.

El jurado se ha compuesto por representantes de medios de comunicación, incluyendo el Unidad Editorial, Grupo Prisa, Grupo Atenea, CODASIC, Borrmart y el ISMS Fórum, así como miembros de INCIBE en particular y del ámbito de la ciberseguridad en general.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal