MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
23 de OCTUBRE de 2015

Cataluña lideró las ventas de embarcaciones de ocasión en 2014

LAWYERPRESS

 

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha realizado en colaboración con la Federación de Empresarios Asociados de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN) y la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN) un informe sobre el estado económico y financiero del sector náutico en España, destacando que en 2014 las ventas de embarcaciones nuevas y de segunda mano aumentaron en un 9,3% y un 9,2% respectivamente.

Bufete Escura, la Federación de Empresarios Asociados de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN) y la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN) han elaborado un estudio económico del sector náutico en España en el año 2014 en base a datos de FADIN, la Dirección General de la Marina Mercante, el International Council of Marine Industry Associations (INCOMIA), la European Confederation of Nautical Industries (ECNI), la European Boating Industry (EBI), y el registro mercantil. El informe revela que en 2014 crecieron en un 9,3% las ventas en el mercado de embarcaciones nuevas, situando la cifra total de matriculaciones de embarcaciones nuevas en España en 4.224, destacando Mallorca con 509, un 29,2% más que en 2013.

En relación a las ventas de embarcaciones de ocasión, el informe constata que el aumento de ventas en 2014 respecto al año anterior fue del 9,2% con un total de 18.311 matriculaciones, de las cuales 17.033 correspondieron a embarcaciones de motor y 1.278 a embarcaciones de vela. En este sentido el estudio destaca a Cataluña como la comunidad autónoma con un mayor número de ventas en este mercado, seguida de las Islas Baleares. En relación con los títulos de embarcaciones de recreo, en 2014 se emitieron un total de 30.846, una cifra muy parecida a la de 2013 con 30.683.

Los datos de este informe se presentaron en un acto que tuvo lugar en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona con la presencia de Fernando Escura, director de Bufete Escura, Jordi Senties, presidente de ADIN y FADIN, Luís Conde, presidente del Salón Náutico, y Ángela Seira, directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat de Catalunya.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona también acogió la entrega de los premios ADIN-FADIN a la innovación en el sector y Bufete Escura fue el encargado de entregar el tercer premio al portal de alquiler de barcos con reserva on line A Boat Time (www.aboattime.com), cuyo objetivo es hacer del alquiler de las embarcaciones de recreo, para navegar o como alojamiento, un sustitutivo del hotel.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal