MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
28 de OCTUBRE de 2015

Los abogados tunecinos, Premios Nobel de la Paz 2015, protagonistas de la 59 Edición de la UIA que hoy se inicia en Valencia

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

Más de 1200 abogados procedentes de los cinco continentes analizarán cambios legislativos y harán networking en un foro del que Lawyerpress es medio oficial

Será esta tarde cuando tenga lugar la ceremonia inaugural de la 59 Edición del Congreso de la UIA; Unión Internacional de Abogados que en esta oportunidad tiene lugar en Valencia. Nadie puede dudar que el equipo encabezado por Mariano Durán, presidente del Comité Organizador de este encuentro y presidente del Consejo de Abogados de la Comunidad Valenciana no ha cuidado todos los detalles. A media tarde, cuando tenga lugar la ceremonia de inauguración muchos ilustres personajes han confirmado su presencia. Entre ellos los Premios Nobel de la Paz 2015, Mohamed Fadhel Mahfoudh, Decano del Colegio Nacional de Abogados de Túnez y Abdessattar ben Moussa, presidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, que lograron esta distinción  por su contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez. La búsqueda de las soluciones al fenómeno de la inmigración y la estrecha relación entre deporte profesional y marcas serán dos de los grandes temas. También el arbitraje, en la sesión del próximo jueves 29, tendrá su hueco en una jornada patrocinada por CIMA,  Corte Civil y Mercantil, con primeros espadas de esta actividad. Han confirmado su asistencia el ex Presidente de Portugal, Jorge Sampaio,   el Ministro de Justicia español, Rafael Catalá y el Ministro plenipotenciario de Túnez .

Valencia se viste del color negro de la toga para abrir su moderno Palacio de Congresos y albergar desde el día de hoy y hasta el próximo 1 de noviembre la 59 Edición del Congreso Internacional de la UIA, una de las organizaciones de abogados más importantes del momento y de la que cuatro españoles fueron presidentes en su momento, como ya apuntamos en una información anterior.

El programa de actividades es muy apretado. Los periodistas acreditados acudiremos a una rueda de prensa a mitad de mañana donde se nos explicarán los detalles más importantes de este macroevento.  Unas jornadas que sirven para que juristas de todo el mundo intercambien puntos de vista sobre cuestiones claves y además vean la posibilidad de hacer negocio en un mundo cada vez más global y donde los clientes marcan el ritmo a los despachos en este escenario de crisis que vivimos.

Al acto inaugural de mañana por la tarde han confirmado, junto a las autoridades políticas antes citadas el   Presidente del CGAE, Carlos Carnicer , en su primera comparecencia pública después de señalar en el último Pleno de esta entidad que no se presentará a un cuarto mandato en el propio CGAE. Junto a él, la  Secretaria General del CGAE, Victoria Ortega , que en muchas quinielas aparece como una posible candidata en esas próximas elecciones que se convocarán el próximo mes de enero.

Otras personalidades que formarán esa primera mesa presidencial son también el  President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ; la   Consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el   Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues , la presidenta y el fiscal   del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva y Antonio Montabes; el Presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, Vicente Garrido, el  Vocal del CGPJ, Carmen Llombart, el  Presidente de la Audiencia Provincial, Fernando de Rosa,  Rector de la Universidad Literaria de Valencia, Esteban Morcillo, Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora , Cónsules Honorarios de Chile, Polonia, Turquía, entre otros países y el Decano del ICAV, Rafael Bonmatí .

De este apretado programa de actividades, destacar actividades que tendrán el próximo jueves  como el Foro de Abogados de Habla árabe y el Senado Internacional de los Colegios de Abogados, reunión anual de decanos y colegios que en esta ocasión tiene que ver con la independencia de los abogados y sus posibles amenazas. Del viernes se puede citar al Foro de Abogados de Habla portuguesa  y la Asamblea de los Abogados del Mundo por la Defensa de la Defensa, un intento de apoyar a aquellos letrados que se sienten amenazados en su ejercicio profesional. El sábado habrá un Foro de Abogados de Habla hispana, diferentes ponencias entre las que aparece la mediación.

La Union Internationale des Avocats (Unión Internacional de Abogados – UIA) reúne a más de 2000 miembros individuales y 200 colegios de abogados, federaciones y asociaciones repartidas por más de 110 países. Abierta a todos los abogados del mundo, tanto generalistas, como especialistas, reúne asimismo a profesionales del derecho, jueces, docentes y estudiantes de derecho. Plurilingüe y multicultural, la UIA es la única gran organización internacional de abogados que tiene como idiomas de trabajo el francés, el inglés y el español. Experimentada, en el seno de sus comisiones científicas y grupos de trabajo, la UIA suscita debates jurídicos de alto nivel y emite resoluciones relacionadas con las actuales preocupaciones a las que ha de hacer frente la abogacía a nivel mundial.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal