Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2015

Colaboraciondespachos.com : El modelo colaborativo pionero entre los despachos profesionales

LAWYERPRESS

A través de esta plataforma, los despachos profesionales se relacionan y colaboran, resolviendo sus diferentes necesidades bajo un paraguas tecnológico común

El Centro de Innovación de Despachos Profesionales ha lanzado una plataforma para fomentar la colaboración entre despachos. Se trata de una web, www.colaboraciondespachos.com, donde los despachos profesionales, una vez registrados de manera gratuita, pueden publicar proyectos para los que necesitarían la ayuda de otros despachos. Ha sido premio Premio IBS 2015 a la Mejor Plataforma Tecnológica de Colaboración. Por ejemplo, en situaciones de bajas por maternidad, enfermedad o épocas con picos de trabajo,  un despacho puede encontrar a través de esta plataforma, otro despacho al que poder subcontratar el servicio demandado según unos protocolos y unos estándares tecnológicos y de calidad previamente establecidos.

Los despachos también podrán, gracias a la plataforma, ofrecer a sus clientes servicios que hasta entonces no desarrollaban, por medio de la subcontratación de los mismos.

Y por último, los despachos podrán afrontar juntos proyectos de más envergadura o dirigirse a clientes a los que de manera individual no se habrían aproximado.

La puesta en marcha de este proyecto de colaboración entre despachos surge de una necesidad transmitida por el sector en numerosas ocasiones. Por todos es sabido que estamos ante un  mercado de profesionales y actividades muy específico y que requieren una alta cualificación. A ese aspecto unimos la confianza y confidencialidad necesarias para desarrollar dichas actividades.

 Por eso, trabajando entre despachos que se conocen, interactúan y se mueven en una misma plataforma y con unas reglas del juego similares, la subcontratación de servicios se simplifica considerablemente.

Desde que se lanzó la plataforma a mediados de octubre, ya se han registrado más de 40 despachos profesionales de toda España.

La tecnología, nexo de unión entre los despachos

Este proyecto de colaboración no sería posible si los despachos miembros no trabajasen de una manera similar y con unos protocolos de actuación estandarizados.

Por eso,  el Centro de Innovación de Despachos Profesionales lleva ya dos años apostando por la tecnología como pilar necesario para la gestión interna eficiente de los despachos.

A través de Talleres gratuitos, información constante en blogs y redes sociales y demos online con despachos altamente tecnológicos, el Centro de Innovación de Despachos Profesionales abandera el futuro de la tecnología en el sector.   

De este modo, todos los despachos que pertenecen y pertenecerán al proyecto colaborativo del Centro de Innovación saben que van a trabajar con unas mismas pautas y van a poder confiarles parte de sus necesidades/clientes/responsabilidades con la tranquilidad de que van a trabajar de un modo similar.

Sin duda un proyecto pionero y una revolución en un sector que tiene fama de estático e incluso algo "anticuado". Pero, gracias a iniciativas como ésta, desarrollada por el Centro de Innovación de Despachos Profesionales, vamos a revolucionar este ramo de actividad y a potenciar también una revolución en el modo en que los despachos se relacionan.

Sobre Centro de Innovación de Despachos Profesionales

El Centro de Innovación de Despachos Profesionales nace hace dos años como lugar de encuentro entre despachos con un objetivo común, hacer de la tecnología su aliado y estar al día de cualquier novedad tecnológica relevante para su actividad diaria.

Desde el momento de su creación, se han desarrollados numerosas actividades entre las que cabe destacar las diez ediciones de los Talleres de Innovación que hasta la fecha se han celebrado. En ellos se han abordado, siempre desde la perspectiva del despacho profesional, temas como la Labor comercial en el Despacho Profesional, La Automatización y digitalización de los procesos contables, la Gestión del cambio o Cómo involucrar al cliente en la tecnología del Despacho.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal