Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
12 de ENERO de 2016

Abanlex incorpora a tres nuevos socios: David Maeztu, Javier Prenafeta y Jorge Morell

LAWYERPRESS

La firma cambia su imagen corporativa (web y logo) y amplía sus áreas de práctica con los siguientes sectores: robótica, nanotecnología, inteligencia artificial y blockchain. Asimismo, refuerza las áreas de derecho procesal, protección de datos, propiedad intelectual y compliance.

La firma Abanlex, ganadora recientemente del premio internacional “Global Dispute of the Year” en relación con el Derecho al Olvido, incorpora a los abogados David Maeztu, Javier Prenafeta y Jorge Morell. Cada uno de los socios aporta a la firma tanto su cartera de clientes nacionales e internacionales como sus respectivas sedes: Logroño (David); Zaragoza (Javier); y Palma (Jorge). Estas se suman a la sede central de Abanlex en Velázquez, Madrid.

La ampliación del despacho tiene lugar en un momento de expansión natural de la firma. Los socios fundadores, Joaquín Muñoz y Pablo Fdez. Burgueño, han acordado formar un solo equipo de trabajo bajo la marca Abanlex con los tres abogados que se incorporan en calidad de socios:

-       David reforzará el área procesal en materias de derecho tecnológico y del entretenimiento y dirigirá las áreas de fiscal y laboral;

-       Javier asume la dirección de las áreas de las telecomunicaciones y del software con especial atención en la contratación privada y la propiedad intelectual;

-       Jorge, especialista en contratación pública y automatización de procesos, creará soluciones de innovación jurídica en la Agencia de Inteligencia de Abanlex.

Hasta ahora, Abanlex destaca internacionalmente por su trabajo en privacidad, cookies y Bitcoin, así como por haber impulsado la creación del Derecho al Olvido. Diversas organizaciones públicas y privadas han reconocido estos logros por medio de la entrega de premios e insignias en España y Estados Unidos. Solo en 2015 recibió: Grand Prize e International Litigation, otorgados por American Lawyer en Nueva York; mención en Best Lawyers 2016; Insignia de Madrid Emprende; y Premio Sophos 2014.

A partir de ahora y gracias al trabajo conjunto de los cinco socios y los abogados contratados de la firma, Abanlex reforzará sus competencias en nanotecnología, Internet de las cosas, realidad virtual, inteligencia artificial, blockchain y derecho aplicado al espacio ultraterrestre.

El objetivo de la expansión de Abanlex es el de continuar afianzando su presencia en el mercado europeo de desarrollo de soluciones legales innovadoras para los sectores del entretenimiento y de la tecnología.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal