MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Los medios `clásicos’  no han muerto

 
MADRID, 12 de ENERO de 2016

@LP_Hans

Acabamos de publicar en Lawyerpress el extracto de un interesante estudio sobre el marketing digital de contenidos, que nos revela muchas cosas importantes y nos da ciertas indicaciones para reivindicar lo que se ha quedado enterrado debajo de tanta literatura sobre el content marketing.

El estudio de Greentarget, y Zeughauser Group: The State of Digital & Content Marketing Survey, nos reafirma en el postulado del título de éste breve post: el 71% de los General Council de empresas considera la información sobre el sector legal de los medios tradicionales como muy creíble y el 27% lo etiqueta como bastante creíble. Otros canales como LinkedIN se encuentran con un 24% y un 63%.

Los que nos dedicamos a la comunicación para despachos o otros agentes del sector legal, venimos diciendo desde siempre. La comunicación clásica, el buen contacto con los medios, publicar opiniones, comentarios y novedades del despacho en los medios de papel y medios online, es clave para ser visto y respetado por los compradores de servicios jurídicos.

Para mí, y como periodista, no me cabe otra que destacarlo, aunque parezca obvio. La comunicación debe ser el principal pilar para el trabajo de marketing de los despachos. Por debajo ha de venir el marketing digital y el uso de redes. La razón es bien simple y conectada al informe que mencionamos: necesitas de una buena credibilidad para poder comunicar y esa credibilidad, hoy por hoy, sólo dan los medios de comunicación tradicionales.

En mi experiencia personal puede ofrecer algunos ejemplos donde nuestros clientes han conseguido directamente un nuevo cliente al publicarse un artículo suyo sobre una materia concreta en diferentes medios de difusión nacional. Otros utilizan sus apariciones en los medios directamente como carpeta promocional de su despacho.

Sé que en los despachos los recursos son escasos, pero si hay que invertir es en el contenido y la apariencia de la Web y en la comunicación en los medios tradicionales.

 
 

 


Cómprame y ¡Vende!!
es el primer libro de Business&Marketing, la esperada colección de libros escritos por profesionales de la empresa, el marketing y la comunicación.
No existe una colección de estas características. Una cuidada selección de obras que recogen la experiencia y conocimientos de los profesionales más reconocidos en cada uno de los campos que conforman el panorama de la empresa en la actualidad
En ella encontrarás la experiencia y conocimientos de los Directivos de las empresas de mayor relevancia de nuestro país, empresarios, emprendedores y docentes de las mejores escuelas de negocio.
Hans A. Böck, Director de Lawyerpress, escribe el capítulo sobre Marketing Jurídico.
 





 


 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal