MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

¿Se ha roto el techo de cristal?

 
MADRID, 15 de ENERO de 2016

@LP_Hans

Victoria Ortega será la primera mujer que presida el Consejo General de la Abogacía, junto a ella estarán en el consejo las decanas de 9 colegios, Raquel Sánchez, ICA Ávila (tomará posesión en breve), Filomena Peláez, Badajoz, Isabel Valriberas, Ceuta, Nieves Santomé, Ferrol, Mª Lurdes Maiztegui, Gipuzkoa, Sonia Gumpert, Madrid, Pilar López-Guerrero, Ourense, Blanca Ramos, Pamplona, Encarnación Orduna, Reus (también tomara posesión en breve), María Soledad Borque, Soria,Margarita Cerro, Talavera y María Lourdes Carballo, Vigo, (datos ofrecidos amablemente por el equipo de prensa del CGAE y su redactora Sandra Gómez-Carreño). Les acompañan en el consejo Carmen Pérez-Andújar, María Vidal y Cristina Llop (presidenta de la CEAJ).

Visto así parece un ejército de mujeres capaces, inteligentes y decididas, que defiende los intereses de los abogados y abogadas, pero en plan estadístico, sólo un 14,5% de los colegios están presididos por mujeres. Hay mucho que cambiar todavía en éste aspecto.

En los despachos de abogados nos pasa tres cuartas partes de lo mismo. Las mujeres socio directoras casi se pueden contar con los dedos de una mano. En el Legal Management Forum 2016 presenciamos un encendido debate sobre el “techo de cristal” que claramente existe para las mujeres en el sector legal tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La dirección del derecho como las direcciones de las grandes empresas parece pasto para los hombres. Las causas se debaten muy a menudo, pero soluciones tampoco se proponen. En Alemania se ha impuesto una cuota para mujeres en los consejos de administración, un primer paso para cambiar el sistema.

En la abogacía hace falta mucho apoyo a las mujeres destacadas en la Fiscalía General, en el Consejo de Abogacía, en los colegios, para que sigan siendo ejemplo para las generaciones de mujeres que han elegido la carrera del Derecho.

Junto a ciertas cuotas nos hace falta una mayor flexibilidad en la organización del trabajo, que permita conciliar los compromisos familiares con una carrera profesional de fondo.

¡Enhorabuena Victoria Ortega, tu si has roto un techo de cristal!

 
 

 


Cómprame y ¡Vende!!
es el primer libro de Business&Marketing, la esperada colección de libros escritos por profesionales de la empresa, el marketing y la comunicación.
No existe una colección de estas características. Una cuidada selección de obras que recogen la experiencia y conocimientos de los profesionales más reconocidos en cada uno de los campos que conforman el panorama de la empresa en la actualidad
En ella encontrarás la experiencia y conocimientos de los Directivos de las empresas de mayor relevancia de nuestro país, empresarios, emprendedores y docentes de las mejores escuelas de negocio.
Hans A. Böck, Director de Lawyerpress, escribe el capítulo sobre Marketing Jurídico.
 





 


 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal