Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
26 de ENERO de 2016

DAC Beachcroft Madrid celebra el primer Desayuno de Cibeles, que tiene por objeto el Ocio y el Turismo

LAWYERPRESS

El despacho inaugura una serie de seminarios sobre cuestiones de interés relacionadas con el sector de la RC y el Seguro

El pasado jueves, día 21, el despacho de abogados DAC Beachcroft celebró en sus nuevas oficinas del Paseo de Recoletos de Madrid el primer Desayuno de Cibeles sobre ocio y turismo. Consistió en un seminario que inauguró una serie de encuentros que la firma llevará a cabo a lo largo del año, contando con la presencia y colaboración de ponentes de reconocido prestigio, sobre cuestiones de interés relacionadas con el sector de la Responsabilidad Civil y el Seguro.

El evento reunió a cerca de medio centenar de personas, entre aseguradores, brókers, agencias de suscripción y empresas especializadas en peritación y gestión de siniestros.

Bajo el título: Responsabilidad Civil derivada del turismo y actividades de ocio, la sesión fue moderada por José María Pimentel, socio de DAC Beachcroft Madrid experto en Turismo, y en la misma intervinieron los siguientes ponentes:

·         Alberto Garcia de la Cal, Director de Siniestros de Howden Iberia.

·         Jesús Perez, Director de Siniestros de ACE, Compañía de Chubb Group

·         Gaspar Llabres, Senior Director. Credit and Insurance Management de MELIA HOTELS INTERNATIONAL.

·         Juan Miguel Perez, responsable de la oficina de Cancún y responsable de siniestros de Hoteles en ABACO INTERNATIONAL LOSS ADJUSTERS.

Los ponentes pudieron compartir con los asistentes al seminario cuestiones de índoles práctica y aseguraticia en la gestión de los siniestros con pluralidad de afectados, las particularidades de los programas internacionales de seguros y su reflejo en la gestión de las reclamaciones derivadas de la responsabilidad civil hotelera, los pormenores, funciones y factores a tener en cuenta en la gestión del riesgo de las grandes cadenas hoteleras así como la importancia de la peritación del siniestro en los siniestros causados por la naturaleza y, en particular, en Latino-America.

Todos los ponentes, desde sus diferentes posiciones en el mercado asegurador, resaltaron la importancia que tiene una proactiva gestión de los siniestros con componente internacional y una efectiva evaluación de los riesgos, ello de cara a minimizar su impacto a nivel económico, patrimonial y reputacional.

Para José María Pimentel: “Estas son ya las terceras jornadas sobre Ocio y Turismo organizadas por DAC Beachcroft y las primeras dentro de los ciclos de formación continua que hemos bautizado con el nombre de los Desayunos de Cibeles. Estar a cargo de la coordinación de los litigios internacionales que tienen un componente de daño personal, bajo la dirección del departamento de Turismo en el despacho, me ha permitido conocer a la gran mayoría de los intervinientes de este sector: cadenas hoteleras, brokers, gerentes de riesgos, peritos, etc.

Como en las ediciones anteriores, las distintas cuestiones tratadas han resultado muy interesantes para los asistentes, tanto por el enfoque eminentemente práctico de las ponencias como por el hecho de que estas cuestiones son con las que nos encontramos día a día los profesionales de este área tan especializada y particular del mundo del Seguro. Ha sido para mí un gran honor haber podido contar con todos los expertos ponentes y que nos hayan trasladado sus experiencias”.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal