Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
03 de FEBRERO de 2016

Javier Junceda “Orador de Honor” del Colegio de Abogados de Barcelona

LAWYERPRESS

 

Javier Junceda, decano de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona y abogado, ha sido nombrado orador de honor 2016 del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). El reconocimiento se le ofrecerá en el marco de la festividad del patrono del Colegio, san Raimundo de Peñafort, el próximo 11 de febrero a las 19 horas en la Patio de Columnas del ICAB. Junceda participará ese día como miembro de honor del Concurso de oratoria Amadeu Maristany, in memoriam, organizado anualmente desde la década de los ochenta del pasado siglo por los letrados jóvenes del Colegio barcelonés. En las dos últimas ediciones, actuaron como oradores de honor Eugenio Gay, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y expresidente del Consejo General de la Abogacía Española, o Encarna Roca, magistrada del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.  Javier Junceda compagina las tareas docentes con la abogacía, a través de la firma que preside, Junceda Abogados. Es académico correspondiente de las Reales Academias de Jurisprudencia y Legislación y Norteamericana de la Lengua Española y de número de la Real de Jurisprudencia del Principado de Asturias, en la que forma parte de su Junta de Gobierno. Es autor de un centenar de publicaciones sobre derecho administrativo y derecho ambiental, y cuenta con cuatro doctorados honoris causa en derecho y otros tantos profesorados honorarios en América latina. Es articulista de opinión en los diarios de Editorial Prensa Ibérica, ABC y La Vanguardia.

La Facultad de Derecho de UIC Barcelona es un centro con acentuada vocación profesionalizadora. Desarrolla postgrado avanzados, en Fiscalidad, Abogacía, Propiedad Industrial o Criminología, así como diversos programas de formación continuada. Mantiene abiertos convenios con Universidades internacionales como la neoyorquina Iona College, donde es posible cursar el doble grado oficial en Derecho y Ciencia Política o Derecho y Relaciones Internacionales. Los docentes de la Facultad proceden en un alto número de altos cuerpos funcionariales y de las más prestigiosas firmas de abogados.

El certamen Amadeu Maristany tiene como meta poner a prueba las dotes de oratoria de los jóvenes abogados del ICAB, en especial su ingenio, formación jurídica, expresión y habilidades retóricas. El tribunal estará presidido por el decano del ICAB, Oriol Rusca, y compuesto por el Orador de Honor, Javier Junceda, la presidenta del grupo de abogados jóvenes, el diputado del grupo de abogados jóvenes, un miembro de la familia de Amadeu Maristany y un experto en oratoria. El primer clasificado recibirá una toga nueva y 1.200 euros.

Los temas propuestos para abordar por los concursantes en esta edición son un total 28, entre los cuales destacan “La doctrina Botin y los delitos no juzgados”, “la publicidad engañosa de las campañas electorales”, o “el juicio verbal por escrito y otras incoherencias del legislador”.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal