Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
12 de FEBRERO de 2016

Jones Day refuerza su presencia en Australia con una nueva oficina en Brisbane

LAWYERPRESS

Es la tercera oficina de la Firma en Australia, donde ya cuenta con un equipo de más de 60 abogados

El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado la apertura de una oficina en Brisbane (Queensland), el centro neurálgico en materia energética y recursos naturales del noroeste de Australia.

La oficina de Brisbane, la tercera de la Firma en Australia y la cuadragésimo tercera a nivel mundial, centrará su actividad inicialmente en fusiones y adquisiciones y litigios derivados de grandes proyectos, enfocándose principalmente en los sectores de energía, recursos naturales, construcción, transporte y agricultura.

Junto a las oficinas de Sídney y Perth, inauguradas en 1998 y 2014 respectivamente, Brisbane sumará un equipo de más de 60 abogados en el país, que ejercen derecho australiano y ofrecen una amplia gama de servicios jurídicos, entre los que se incluyen la resolución de litigios, proyectos e infraestructuras, fusiones y adquisiciones, capital riesgo, propiedad intelectual y reestructuración y reorganización de empresas.

"La apertura en Brisbane confirma la apuesta de la Firma por Australia, dada su importancia en el contexto socio económico global, y el papel fundamental de Queensland como fuente estratégica de suministro de energía y materias primas para la creciente economía asiática", comenta Stephen J. Brogan, Socio Director de Jones Day.

"Contamos con clientes involucrados en disputas derivadas de grandes proyectos en el sector de la energía en Queensland, así como en complejas operaciones de fusiones y adquisiciones, muchas de ellas transfronterizas. Nuestros clientes requieren abogados con conocimiento específico en los diferentes sectores industriales en los que operan, de tal forma que puedan anticipar e identificar los principales riesgos, particularmente si se trata de operaciones transfronterizas. Asimismo requieren, y quizás sea lo más relevante, el acceso global a equipos de abogados multijurisdiccionales y multidisciplinares en toda la Firma, que faciliten la resolución de estos asuntos con mayor eficacia y eficiencia".

Mercedes Fernández, Socia Directora de Jones Day en España destacó que “Australia es un mercado en pleno crecimiento que suscita cada vez más interés entre nuestros clientes en España. Su potencial de desarrollo en segmentos de actividad como las infraestructuras, los servicios y la energía, entre otros, está atrayendo inversiones de compañías españolas y refuerza la importancia de este mercado en la estrategia global de la Firma, acompañando a sus clientes internacionales”.

A la apertura de la oficina de Brisbane se suma la incorporación de Brett Heading, abogado de renombre en Queensland con más de 30 años de experiencia en la práctica de M&A (fusiones y adquisiciones). Heading aporta su dilatada experiencia local en el ámbito de las transacciones y ampliaciones de capital, principalmente en el sector energético, agrícola y de recursos naturales. Además, ha sido miembro del Takeovers Panel (regulador australiano encargado de adquisiciones corporativas hostiles) y ha ocupado altos cargos en el gobierno y en la bolsa australiana (ASX). Antes de unirse a Jones Day, Brett Heading ejerció como presidente de McCullough Robertson. Tras la reciente incorporación de Mark Crean, anterior socio general adjunto de Herbert Smith Freehills, el nombramiento de Heading refuerza aún más las capacidades de Jones Day Australia en materia de fusiones y adquisiciones. 

"La oficina de Brisbane será nuestra tercera oficina en Australia, y contará con el apoyo excepcional de nuestras oficinas de Sídney y Perth. Han pasado diez años desde el día en que Jones Day comenzó a ejercer derecho australiano y todavía seguimos contratando abogados líderes en este mercado, para ofrecer el mejor servicio a los clientes de la Firma", destaca Chris Ahern, Socio a cargo de las oficinas de Jones Day en Australia y Japón.

"Nos complace dar la bienvenida a Brett como nuevo Socio. Es un abogado reconocido en la comunidad jurídica y empresarial de Queensland, además de contar con un profundo conocimiento de las cuestiones que más atañen a los inversores extranjeros que desean adquirir una participación en proyectos de infraestructura en Queensland. La economía de Queensland está intrínsecamente relacionada con Asia y nuestra oficina ofrecerá a sus clientes el conocimiento y los servicios adecuados en torno a sus inversiones locales, el desarrollo de proyectos y sus consecuentes procesos".

John Cooper será el Socio Director de la oficina en Brisbane. Cooper ha trabajado en numerosos proyectos innovadores en los sectores de infraestructura energética, recursos naturales y construcción. Antes de incorporarse a Jones Day en 2013, Cooper fue uno de los abogados que lideró los equipos de trabajo en la exitosa OPV de Northern Link (ahora Legacy Way) y del proyecto de Gateway Upgrade. Cooper ha estado involucrado en las mayores operaciones del sector de la construcción en Australia y actualmente está representando a clientes en litigios relacionados con los principales proyectos de carbón y gas de veta de carbón en Queensland. Con anterioridad, ejerció como Socio de la oficina de Jones Day en Perth.

"Estamos entusiasmados con esta nueva apertura y consideramos que es el paso natural en la evolución de Jones Day en Australia", declara Cooper. "Los abogados de nuestras oficinas de Sídney y Perth están trabajando en asuntos muy relevantes en Queensland, por lo que nuestra nueva apertura en Brisbane, unida a la incorporación de Brett, cobra especial sentido para nuestros clientes, ya que nos permite velar mejor por sus intereses y también tener acceso a otras grandes empresas con actividad en Queensland. Habiendo desarrollado la mitad de mi vida profesional en Brisbane, me complace formar parte del desarrollo de la actividad de Jones Day en Queensland y trabajar en estrecha colaboración con Brett y el resto de nuestros abogados en esta ciudad".

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal