Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
17 de FEBRERO de 2016

El ICAV y la VIU establecen sinergias en materia de formación para fortalecer la “conexión” entre los profesionales y la sociedad

LAWYERPRESS

El Rector de la VIU destaca la importancia de hermanar la formación con la realidad laboral y con los nuevos retos que plantea la sociedad

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Rafael Bonmatí Llorens y el Rector de la Universidad Internacional de Valencia, Javier Viciano, han mantenido una reunión de trabajo en la que han sentado las bases de una futura colaboración entre ambas entidades para mejorar la formación de los profesionales de Valencia y para adaptar los contenidos formativos a las necesidades y a la realidad laboral actual.

De esta manera, el Decano ha señalado que el método de trabajo desarrollado por la VIU “es muy novedoso, un sistema de formación muy cómodo para los que estamos en el ejercicio diario del oficio”. Así, ha explicado que la colaboración entre el ICAV y la VIU se materializará, primeramente, mediante jornadas de formación para los colegiados con el objetivo de enseñarles un método de trabajo innovador que puede ayudarles a crecer profesionalmente. “La formación de los abogados debe ser continua –ha añadido-- una obligación que nos debemos poner nosotros mismos”.

Por su parte, el Rector ha destacado la importancia de que una universidad como la VIU que tiene un marcado peso en la formación relacionada con el Derecho a través de su Grado y Master en Abogacía y Práctica Jurídica, establezca vías de colaboración con una entidad como el ICAV con el objetivo de ofrecerles una plataforma universitaria de formación de máximo nivel.

En este sentido, Viciano ha destacado la importancia de hermanar la formación con los vaivenes y los cambios a los que está sometida la sociedad y las leyes de manera que, además de formar a futuros abogados, “podamos formar de forma continua a unos profesionales que constituyen un pilar fundamental de la sociedad”, un punto de vista en el que el ICAV puede “aportarnos mucho”. “Una Universidad debe estar en continua conexión con la realidad”, ha resumido.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal